música

Entregan los premios Rosario Edita

Hoy a las 21 en el Teatro La Comedia (Mitre 958) se llevará a cabo la ceremonia de premiación de la primera edición de los Premios Rosario Edita a la producción discográfica de la ciudad del año 2017.

Martes 15 de Mayo de 2018

Hoy a las 21 en el Teatro La Comedia (Mitre 958) se llevará a cabo la ceremonia de premiación de la primera edición de los Premios Rosario Edita a la producción discográfica de la ciudad del año 2017. Fueron alrededor de 150 los discos recopilados por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario, el programa La Canción del País de Radio Universidad de Rosario y un jurado responsable de la preselección integrado por periodistas especializados más un integrante del Sindicato de Músicos Agustín Matarucco.

Todos los álbumes fueron preseleccionados en primer término por el jurado a razón de seis discos por rubro, contemplando un total de 15 categorías. Luego, dichos discos fueron enviados a un jurado de categoría específica integrado por cinco referentes de la música, el periodismo y el arte rosarino, quienes mediante un sistema de votos eligieron los cuatro álbumes que conformarían cada terna y el ganador de la estatuilla. Las categorías participantes fueron: mejor disco de jazz, mejor disco de folclore y música latinoamericana; mejor disco de cantautor y/o cantautora; mejor disco de pop/rock/indie; mejor disco de tango; mejor disco de hardrock/heavy; mejor disco de rock/blues; mejor disco de fusión / experimental/electrónica; mejor disco de funk/ ska/ reggae; mejor disco de rock alternativo; mejor disco de hip hop/rap; mejor disco de hardcore/ punk; mejor disco de cumbia/latino, y mejor disco rosarino de sello nacional .

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario