Escenario

Entregan "La Gordillo", los premios clásicos de la escena local

La ceremonia se realizará hoy, a las 19.45, en el teatro Arteón, con entrada libre y gratuita.

Lunes 02 de Diciembre de 2019

Organizado por el Movimiento de Apoyo al Teatro Independiente de Rosario (Matir) artistas y periodistas rosarinos serán distinguidos hoy con los reconocimientos “La Gordillo”. La ceremonia de entrega de premios, un galardón instituido a partir de una iniciativa de la recordada actriz María Teresa Gordillo, se realizará hoy, a las 19.45, en el teatro Arteón (Sarmiento 778), con entrada libre y gratuita.

   Durante del acto, que será conducido por Miguel Angel Tessandori, Claudio Márquez y Mariana Russo, recibirán el premio a la trayectoria y al aporte al teatro rosarino figuras de la escena local como Paula Corvalán, Liliana Manovelli, Andrea Fiorino, Juan Carlos Capello, Hugo Marín y Ricardo Pagliaro. También se recordará la trayectoria de Sandra Varela, Grupo Unión, Vanesa Squillaci, Mago Barri, Alberto J. Llorente y Lauro Campos, los grupos Moronao, El Rayo Misterioso y Sarna con Gusto y el autor Osvaldo Buzzo.

   También tendrán su reconocimiento los periodistas Julio Cejas, Diego Fanara, Rodolfo Bella, Pedro Squillaci y Oscar Sosa. Además recibirán su premio Sonia Marchesi, Adriana Felicia, Héctor Bellomo, Martín Torres y Guillermo Ríos.

   Matir sale a la luz en 1998 con la presidencia de Gordillo, en cuyo recuerdo el premio lleva su nombre. Sus integrantes fueron, además, Silvia Galizzi, Juanita Novelli, Rubén Denino y Roberto Alloco Garín. A este grupo se unieron luego varios y reconocidos artistas locales, entre ellos Ana Provenzano, quien asume la presidencia hasta la actualidad. Con el tiempo, el premio se hizo compartido con Asociación de Actores, Argentores, Atir, Titiriteros Rosarinos y la Cultura Municipal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario