Escenario

Enrique Pinti regresó a escena con "Salsa Criolla", 30 años después

El capocómico espera llegar  alos 2 millones de representaciones del musical convertido en un clásico de la escena nacional. 

Sábado 16 de Mayo de 2015

Enrique PInti estrenó su nueva versión de "Salsa Criolla", el musical convertido en un clásico de la escena nacional que propone un recorrido por la historia del país en clave musical, escrito, dirigido y protagonizado por él, y acompañado por un elenco encabezado por los actores Martín Salazar y Martín Sipicki, junto al cuerpo de bailarines.

La obra escrita por Pinti, quien el año pasado fue uno delos integrantes del jurado del programa “Tu cara me suena” (Telefé) se estrenó en 1985 y batió récords en el teatro de habla hispana en materia de permanencia en cartel y cantidad de espectadores.

Un total de 2957 funciones fueron las realizadas por el capocómico, capaces de convocar a 1.983.375 personas, siempre a sala llena, conquistando premios y transformando al público en una hinchada fiel, capaz de pasar el dato boca en boca y verla más de una vez.

En este contexto, sobraban los buenos buenos motivos para festejar y Pinti junto al elenco completo se había reunido sobre el escenario del Liceo se entregaron al clima de fiesta para soplar las velitas de una gran torta decorada en rojo y negro, como inmersos en una suerte de ceremonia capaz de anticipar el estreno de ayer, obviamente a sala llena.

La gran vuelta de “Salsa criolla” de ayer es una producción conjunta de los empresarios teatrales Lino Patalano, Carlos Rottemberg y Cipe Fridman, sus eternos cómplices, quienes prometen un premio sorpresa al espectador que resulte ser el número 2.000.000.

Ayer, no fueron pocos los famosos que se dieron una vuelta por el teatro. Así pudo verse a la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú, al actor Guillermo Francella acompañado de su esposa, a la actriz Betiana Blum y a la periodista Laura Ubfal, engre otros.

El show puede verse los miércoles, jueves y viernes, a las 20.30; el sábado realizarán dos funciones, a las 20,00 y 22.30 (el sábado 16/5 sólo habrá una función a las 20) y los domingos a las 20.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS