Escenario

Encuentros del Otro Río trae lo mejor de la música alternativa

El ciclo Encuentros del Otro Río tendrá una función, hoy, a las 20, en Distrito Siete (Ovidio Lagos 790).

Jueves 15 de Marzo de 2018

El ciclo Encuentros del Otro Río tendrá una función, hoy, a las 20, en Distrito Siete (Ovidio Lagos 790). El show es parte del regreso de esta propuesta ligada al Festival Otro Río que en sus ediciones anteriores trajo a tocar a Rosario a grupos de la nueva escena de pop y rock independiente iberoamericana tales como Little Jesus (Mex), Protistas (Chile) o Tall Juan (NY).

En esta quinta edición, este encuentro recibirá, previamente a sus paso por la edición argentina del Festival Lollapalooza, al dúo de electro pop proveniente de Monterrey, México, Clubz, en su primera visita a Argentina. Junto a ellos estará presente Matilda, un referente del tecno pop argentino. El show se completará con dos artistas locales de vanguardia pop: el dúo Queridas y Luciérnaga Furiosa. La musicalización del show entre cada presentación estará a cargo de DJ Hombre de Color.

Orlando Fernández y Coco Santos son los impulsores de Clubz y definen sus sonidos como weird pop vibez con una atmósfera ochentera y noventera. Clubz es un proyecto con una trayectoria que comenzó a desarrollarse a finales de 2013 y que se convirtió en una de las propuestas más originales y con más identidad y con reconocimiento a nivel internacional en medios de la escena alternativa y popular.

Matilda es un dúo electropop integrado por Juan Manuel Godoy e Ignacio Molinos formado en Rosario con 16 años de trayectoria. El proyecto se nutre de géneros musicales tan dispares como el punk y la canción latinoamericana, siendo su premisa fundamental la construcción de la canción pop.

Desde el año 2001 hasta la actualidad, Matilda editó "Tres corazones rotos y un ordenador" (2002), "Formas de inventar nuestro destino" (2005), "Para ser movimiento" (2008), "Las acciones cotidianas" (2012) y "El río y su continuidad" (2016). Los trabajos recibieron críticas elogiosas en medios gráficos y blogs especializados tanto de la Argentina como del exterior.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario