Escenario

Encuentro de estrellas: Arrancó la temporada de premios que marca el camino a los Oscar

El Festival de Palm Springs premió a Alejandro González Iñárritu como director del año por su elogiada película "Birdman".

Martes 06 de Enero de 2015

Alejandro González Iñárritu fue galardonado como director del año en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs, ceremonia que estuvo colmada de estrellas para abrir el año nuevo. El realizador mexicano volvió a ser distinguido por su trabajo en "Birdman", la película que logró siete nominaciones a los Globos de Oro que se entregan este domingo y que se perfila como una de las favoritas para los Oscar.

Aunque no fue uno de los premiados, Brad Pitt acaparó la atención por animar al público a cantar un momento durante la gala del festival que se celebró el fin de semana. El actor y productor viajó unos 160 kilómetros al este de Los Angeles hasta la localidad de Palm Springs, en el desierto de California, para presentar al actor David Oyelowo, uno de los ganadores cuya fama va en aumento en EEUU.

Pitt es el productor de la epopeya histórica "Selma", dirigida por Ava DuVernay. En la película, el británico Oyelowo interpreta a Martin Luther King Jr. en su lucha por los derechos civiles. El festival lo galardonó con el premio al actor revelación.

En la presentación de Oyelowo, Pitt expresó su admiración por el actor, tanto como colega y como amigo. Y en un momento dado se dirigió al auditorio para que cantara un tema cuya letra parecía rimar con el apellido de Oyelowo.

La gala, que atrae a numerosos jurados locales de la Academia que ya tienen sus papeletas en la mano, es tradicionalmente la primera de una sucesión de ceremonias de entrega de galardones que se efectúan cada año y que incluyen unas dos docenas de eventos lo suficientemente significativos como para atraer a estrellas de cine de primer nivel entre estas fechas y la ceremonia de los premios Oscar, el 22 de febrero en Hollywood.

"Esta es la primera vez que formo parte de la temporada de entrega de premios", declaró Morton Tyldum, director del drama "El código enigma", nominado a los Globos de Oro, antes de la ceremonia mientras concedía entrevistas en la alfombra roja. En otro tenor, la actriz Reese Witherspoon ("Alma salvaje"), que fue galardonada en Palm Springs, declaró: "Es una gran oportunidad a fin de que todos nos reunamos y celebremos este maravilloso año de la cinematografía". La actriz ganadora de un Oscar dijo que hubo "actuaciones maravillosas y producciones brillantes. Creo que fue un año en verdad grande y fuerte", aseguró.

Amor en la alfombra roja. Por momentos, el amor estuvo en el aire en la alfombra roja: el galardonado Eddie Redmayne ("La teoría del todo") posó para la foto con su nueva esposa, la ejecutiva de relaciones públicas Hannah Bagshawe, y el astro de "El código enigma", Benedict Cumberbatch, se detuvo para las instantáneas con su prometida, la directora teatral Sophie Hunter. Oyelowo tuvo dos sesiones de fotografías: una con su esposa, la actriz Jessica Oyelowo, y tres de sus cuatro hijos. Después regresó para posar con la directora DuVernay. Tanto el actor como la realizadora están nominados para los Globos de Oro que serán entregados el domingo.

Otros galardonados en Palm Springs fueron Rosamund Pike (actriz revelación por "Perdida"), Julianne Moore (premio a los logros por "Siempre Alice"), Richard Linklater (premio visionario Sonny Bono por "Boyhood") y Robert Duvall (premio al ícono por "El juez").

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS