Escenario

Enarmonía, en el cierre del Ciclo de Grupos Vocales

El grupo vocal Enarmonía se presentará el sábado, a las 21, en el Túnel 4 del Centro Cultural Parque de España.

Miércoles 03 de Octubre de 2018

El grupo vocal Enarmonía se presentará el sábado, a las 21, en el Túnel 4 del Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río) y durante el cierre del primer Ciclo de Grupos Vocales "En voz y en canto". Será la última jornada del ciclo que el Centro Cultural Parque de España organiza desde principios de año y que contó además con la participación de los grupos vocales Aguablanca (La Rioja), Cuarteto Karé (Rosario) y Quinta Copla (Santiago del Estero).

En diálogo con LaCapital, el director del grupo, Roberto Bobadilla, señaló que "para nosotros ir a Rosario es muy importante. Es la tercera vez que actuaremos en esa ciudad tan rica en oferta cultural, y para nosotros es un compromiso. Esta forma de vida que adoptamos haciendo música vocal la hacemos siempre desde la consigna de respetar este estilo".

Bobadilla reconoció que "con el paso del tiempo se fue dificultando la difusión y el ejercicio de lo vocal. Pero creo que eso también va de la mano de lo que socialmente nos pasa. Sin embargo seguimos apostando a este estilo de hacer música porque la gente tiene que estar abierta a escuchar otra cosa. Y ese es el desafío permanente de los grupos vocales".

Enarmonía fue creado en 1985 en Posadas, Misiones. Desde entonces abordaron temas de Ramón Ayala y con el paso del tiempo incorporaron ritmos y compositores del cancionero popular argentino y latinoamericano.

Recorrieron escenarios del país y de Brasil. En la ciudad de Posadas fueron los anfitriones del Encuentro Nacional de Grupos Vocales en cuatro ocasiones. Participaron, además, en el ciclo Tiempo de Vocales, realizado en Buenos Aires.

El grupo está integrador por Darío Néstor Verón (primer tenor), José Francisco Chaparro (segundo tenor), Roberto Bobadilla (barítono, guitarras, arreglos y dirección) y Héctor José Dopazo (bajo). Su discografía incluye dos trabajos realizados. El primero Canto claro, que data de 1992, y el restante Canciones cercanas, de 1998.

misioneros. El grupo, en el encuentro organizado por el Parque España.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario