Escenario

"En primera plana" suma salas gracias al efecto del premio Oscar

El filme que recibió la estatuilla a mejor película seguirá en Cines del Centro, y se ahora además se agregan funciones en el Monumental, Showcase y Hoyts.

Jueves 03 de Marzo de 2016

"En primera plana", el filme de Tom McCarthy que acaba de alzarse con el Oscar a mejor película, se reestrena en las salas de Rosario. "Spotlight", como es su nombre original, ya estaba en cartel en los Cines del Centro, que nunca la bajó desde su estreno. Pero ahora, a partir de la repercusión lograda por el espaldarazo de la Academia de Hollywood, se repone desde hoy en las salas del Monumental, Showcase y Hoyts, y, desde ya, sigue en la cartelera del citado cine del Paseo del Siglo.

La película está basada en la investigación que, a lo largo de 2002, se tradujo en la publicación de cerca de 600 historias sobre el escándalo. Las acusaciones sobre abuso sexual recayeron sobre 249 sacerdotes de la Arquidiócesis de Boston y un saldo alarmante de víctimas, estimada en una cifra que supera a las 1.000 personas.

Con los protagónicos de Michael Keaton, Mark Ruffalo, Rachel McAdams, Liev Schrieber, Brian D?Arcy James y Stanley Tucci, la película está basada en un caso real.

Y narra la investigación del periódico The Boston Globe, por la que resultó ganador del Premio Pulitzer en 2003, que sacudió a la opinión pública y ocasionó una crisis aún latente para una de las instituciones más confiables del mundo.

Un equipo de periodistas a cargo de la primera plana (lo que en Estados Unidos llaman Spotlight) del diario trabajó durante más de un año para indagar sobre las acusaciones de abusos dentro de la Iglesia Católica. Por esa labor quedaron expuestas varias décadas de encubrimiento de pederastia en los más altos niveles de las jerarquías religiosa, legal y gubernamental de Boston, lo que originó un efecto en cadena de revelaciones alrededor del mundo.

La producción de McCarthy ganó sólo dos Oscar, una por mejor película y otra por guión original. Este dato es un mojón en la historia de los premios, ya que hacía 60 años, desde la victoria de "El mayor espectáculo del mundo", de Cecil B.DeMille, que la mejor película ganaba sólo una estatuilla más.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario