Escenario

“En esta etapa compositiva nos sentimos muy cómodos”

El cantante y guitarrista de De la Gran Piñata integra la banda junto a Lucas Martínez (guitarra); Nicolás Persig (bajo) y Alejandro Zenobi (batería). Lanzarán su nuevo CD “El equilibrio de los opuestos”.

Sábado 28 de Marzo de 2015

A las puertas de un nuevo disco, De la Gran Piñata vuelve con toda su energía a Rosario. “Estamos afianzándonos internamente como grupo humano, y este disco es la culminación de una etapa compositiva de la banda en la que nos sentimos muy cómodos”, dijo el líder del grupo de Berazategui, Darío “Pantera” Giuliano. El cantante y guitarrista integra la banda junto a Lucas Martínez (guitarra); Nicolás Persig (bajo) y Alejandro Zenobi (batería). La banda, surgida en 2004, lanzará su nuevo CD “El equilibrio de los opuestos”.

   —Están por sacar su nuevo disco, ¿en qué momento de la banda los encuentra este acontecimiento?

   —Estamos muy contentos con todo lo que estamos viviendo. Estamos afianzándonos internamente como grupo humano, y este disco es la culminación de una etapa compositiva de la banda en la que nos sentimos muy cómodos. Sumado a eso tuvimos la oportunidad de grabar el disco en los estudios Romaphonic, en vivo, con Ariel Lavigna, y de masterizarlo en Estados Unidos, en Sterling Sound, con Joe Laporta (quien trabajó con Foo Fighters, The Killers, Calle 13). Todo esto hizo que se potencie lo artístico también desde el punto de vista técnico. El disco se va a presentar el 16 de mayo en El Teatro Flores de Buenos Aires y se va a llamar “El equilibrio entre los opuestos”.

   —El recital de Rosario va a ser el último antes de la salida del nuevo disco, ¿qué les genera pensar que a partir de ahora en todos los shows va a haber nuevos temas?

   —La idea a partir de ahora es sumar las nuevas canciones al repertorio de la banda, lo que genera tener mucha más variedad para hacer diferentes tipos de shows en el futuro. Ya están sonando tres canciones del nuevo disco: “Blanco fácil”, “De bar en peor” e “Icaro”, que formaron parte del EP adelanto “Canciones para los impacientes”, el cual presentamos en Vorterix a fines de año pasado y lo entregamos con las entradas. A partir del 16 de mayo las listas de temas cambiarán, sin dudas, y tendremos más canciones para elegir.

   —¿Cómo va a ser el show en la ciudad, tienen preparada alguna sorpresa como ocurrió en sus anteriores visitas?

   —Venimos a Rosario con muchas ganas de tocar, ya que durante el proceso de grabación dimos pocos shows. Además, y por sobre todas las cosas, siempre que venimos nos hacen sentir como en casa. Cada show es realmente muy especial. Vamos a hacer un repaso por los dos primeros discos de la banda, “Miércoles” y “Viaje al centro de uno mismo”, y por supuesto vamos a dejar todo en el escenario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS