Escenario

En el Día del Beso, un repaso por los mejores besos de Hollywood

Unir los labios es un acto de amor que es celebrado cada 13 de abril. La fecha recuerda la jornada en la que pareja rompió el récord al beso más largo del mundo

Martes 13 de Abril de 2021

Los besos, al igual que los abrazos, se extrañan mucho en pandemia, donde la indicación general es mantener distancia para evitar contagios por coronavirus. Sin embargo, hoy es un día especial en el mundo ya que la jornada se dedica a este particular acto de amor que implica unir labios. Cada 13 de abril desde hace unos años se ha instaurado el Día Internacional del Beso.

Todo comenzó gracias a una pareja tailandesa que, aún habiendo cumplido un récord de 46 horas, logró llegar a las 58 besándose en un programa de televisión. Fue un 13 de abril. Desde aquel día, se definió que el beso tuviera su jornada de celebración anual. No obstante, la movida va más allá de lo que alcanzó la pareja, ya que este día busca ser una especie de recordatorio a la importancia que tiene la simpleza de un beso, ya sea socialmente, por amabilidad, noviazgos, relaciones casuales, entre muchas más.

A su vez, también se dice que el fin de este día ha traspasado muchas barreras ya que además puede utilizarse como una rebelión hacia las restricciones que hay en algunos países sobre las demostraciones de amor en público.

Para celebrar los besos, a continuación un repaso por los besos más icónicos del cine desde dibujos animados hasta los que se parecen a los de la vida misma, bajo la lluvia o en un atardecer, sobre el mar o en tierra firme. Como sea, pero besos al fin.

Diario de una Pasión

Ryan Gosling y Rachel Mc Adams protagonizan una de las historias de amor más significativas de las últimas décadas en Diario de una Pasión, estrenada en 2004. En ella, una joven de familia rica llamada Allie se enamora de Noah y juntos pasan un verano inolvidable lleno de romanticismo. El personaje de Mc Adams debe volver a su ciudad y se separan.

Ella está a punto de casarse con otro hombre cuando vuelven a encontrarse, pasan un tiempo juntos y tras un paseo en bote comienza a llover. Allie, enojada, se atreve a preguntarle por qué no le ha escrito en todo el tiempo que pasó, por lo que Noah le responde que le ha escrito una carta por cada día durante un año e inmediatamente se dan cuenta de que la madre de la joven se lo ha estado ocultando. Cuando se cruzaron sus miradas bajo la lluvia no hubo más nada que hacer, y los personajes se fundieron en uno de los mejores besos de película.

El Diario de una pasión. The Notebook

El hombre araña

Recordada por la foto que define la escena de la película del 2002, Peter Parker logra salvar a su amada Mary Jane del peligro. Esta imagen siempre va a ser un clásico, pues Parker con su identidad aún secreta aparece de cabeza y puede darle un beso a la mujer que ama.

Los protagonistas de la película son Tobey Maguire y Kristen Dunst, quienes también son los que interpretan uno de los besos más inolvidables de la historia del cine que tiene el condimento infaltable de que sea bajo la lluvia. A pesar de que se hicieron muchas remakes, ninguna pudo igualar el encuentro entre Maguire y Dunst hace 20 años atrás.

Spider-Man Movie (2002) - Upside-Down Kiss Scene (6/10) | Movieclips

Titanic

Jack y Rose son los protagonistas de una historia de amor que es imposible de olvidar a pesar del tiempo, no solo para la principal, sino también para la audiencia que no deja de ver Titanic, aunque ya lo haya hecho muchas veces antes, espera la escena como si fuera la primera vez.

Mientras pasaban los días arriba del gran navío, los personajes de Leonardo Di Caprio y Kate Winslet se enamoraban cada vez más. Juntos conocieron cada rincón del barco y quedaron en la memoria de muchos gracias al momento en el que ambos se encuentran en la proa, Rose extiende los brazos y Jack la rodea desde atrás de ella. Sellan el amor y la conexión que se nota desde el principio del film.

Titanic - "I'm Flying" Scene

La dama y el vagabundo

Si hay un beso que no puede faltar es el clásico de clásicos pues Reina y Golfo son el uno para el otro desde el momento en que se conocen aunque sean muy diferentes entre sí y las vidas que llevan. Sin embargo, la compañía de Walt Disney supo cómo mostrar el amor entre ambos perros a medida que avanza la película.

Tras días perdida en la ciudad, Reina, que estaba al cuidado de la tía Sara, conoce a Golfo, un vagabundo que merodea las calles en busca de comida. Este poco a poco le va mostrando rincones del lugar en donde viven, pues la perrita no conocía por haber estado toda su vida dentro de su casa, hasta que llegan al restaurant italiano en el que muchas veces le han ofrecido comida a Golfo. Así, les preparan una mesa en un callejón y a la luz de las velas comienzan a comer su plato de espaguetis con albóndigas.

Con cada uno mirando hacia un lado distinto, cuando vuelven a girar la cabeza se encuentran con que estaban comiendo el mismo fideo que unió sus hocicos y, aunque tímido, se convirtió en una de las escenas más tiernas del cine.

La Dama y el Vagabundo: Bella Notte

El diario de la princesa

Porque hay para todos los gustos, en esta película Mía, interpretada por Anne Hathaway, se entera que va rumbo a ser la nueva princesa de Genovia con la idea de convertirse en reina de aquella monarquía en algún momento. No obstante, no deja de ser una chica de 16 años con la idea de llegar a tener un amor de cuentos y sobre todo, ansiaba su primer beso.

En la primera película, esa fantasía logra cumplirse cuando en su primer baile comienza a bailar con Michael Moscovitz, Robert Schwartzman, quien en el filme era el hermano de Lucy, mejor amiga de Mía. Moscovitz siempre había estado enamorado de ella y, tras el baile, van cerca de la fuente que estaba en el lugar, frente a la cual finalmente se besan, cumpliendo el sueño de Mía en el que su pie haga “puff” y finalmente lo hizo, pues se elevó cuando sus labios se juntaron.

El Diario de la Princesa | Parte 30 Final

Notting Hill

En las películas románticas por lo general la historia culmina con un beso de los protagonistas, sin embargo, en este caso es al revés, pues así es que comienza su amor. Hugh Grant y Julia Roberts hacen que cualquiera que esté viendo esta película no quiera que termine. Él es un simple vendedor de libros, ella una famosa actriz y ambos sienten atracción por el otro aunque tardan en darse cuenta.

Cuando se conocen, William (Grant) queda completamente enamorado de ella cuando entra a su librería, pero no saben cuando volverán a verse. Luego, en la calle, él vuelca su vaso de jugo sobre Anna Scott (Roberts) por lo que la invita a cambiarse a su casa para que pueda estar más cómoda. Al despedirse, Scott lo saluda con un beso en la boca que los deja confundidos, y así nacerá un nuevo romance.

Notting Hill (3/10) Movie CLIP - A Spontaneous Kiss (1999) HD

Casablanca

Los amores imposibles no son cosas de la actualidad, sino que décadas atrás también sucedía, por ejemplo en 1942 cuando se estrenó Casablanca, una película que lleva en ella la historia de un amor entre Rick e Ilsa que quedará en la retina de todos los que alguna vez la vieron. Humphrey Bogart e Ingrid Bergman son los intérpretes de este amor prohibido.

Ilsa está casada con Viktor, sin embargo conoce a Rick y se roba su corazón. Una de las mejores escenas de la película es cuando ella le confiesa su amor aunque no puedan estar juntos, la cual culmina con un gran beso. De allí salió la eterna frase: “Siempre tendremos París”.

Casablanca - Most perfect kiss

Secreto en la montaña

Es una película que rompió con los esquemas en un mundo en el que la homosexualidad no estaba naturalizada, sin embargo sus personajes protagonizan una de las escenas de amor más valiosas del cine cuando, al reencontrarse luego de cuatro años se dieron cuenta que la pasión entre ambos sigue intacta, igual que la última vez que estuvieron juntos.

Ennis del Mar y Jack Twist (Heath Ledger y Jake Gyllenhaal), son dos vaqueros que se aman en secreto porque no pueden mostrarle al mundo quienes realmente son. Aunque siempre ocultaron sus sentimientos, ya que para el afuera aparentaban y vivían una vida que no querían, una vez al año se veían para amarse sin prejuicios.

Brokeback Mountain Reunion scene(full)

Mujer Bonita

En la película de 1990, protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere, y como en muchas otras, el romance nace casi de casualidad. Roberts interpreta a Vivian Ward, cuyo papel era el de una prostituta que tenía una particularidad, nunca le había dado un beso en la boca a uno de sus clientes. Por su parte, Gere es Edward, un empresario que comienza a frecuentar con Ward al contratarla por una semana para que sea su acompañante a distintos eventos.

Ward termina enamorándose de Edward y nos regalan unas imágenes que merecen su reconocimiento. Al salir del baño, el personaje de Gere está dormido y ella se acerca suavemente para observarlo, se besa un dedo y lo posa sobre su boca, pero luego le da un beso en la mejilla hasta llegar a su boca. Edward despierta, se miran y continúan besándose, logrando esta espectacular escena.

Pretty Woman (1990) - Vivian & Edward Kissing Scene (Richard Gere & Julia Roberts)

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario