Escenario

En Córdoba, fue más Ricky Martin que nunca

Córdoba.- "Música, alma y sexo" es quizás el show más impactante de los últimos tiempos. Es que la gira de Ricki Martin por Argentina es un verdadero éxito. Tal es así que el cantante...

Jueves 08 de Septiembre de 2011

Córdoba.- "Música, alma y sexo" es quizás el show más impactante de los últimos tiempos. Es que la gira de Ricki Martin por Argentina es un verdadero éxito. Tal es así que el cantante boricua ya ofreció dos presentaciones el lunes y el martes en el Orfeo Superdomo de Córdoba con localidades totalmente agotadas, donde más de veinte mil fans dejaron en claro que Martin es una megaestrella que jamás pasará de moda. Con casi cuarenta años, el cantante representa un ícono para varias generaciones, sobre todo para las veinteañeras que gracias a sus letras saben decir "Te extraño, te olvido y te amo de nuevo". Por todo esto, Escenario viajó a Córdoba a vivir el gran estreno, espectáculo que fue, seguramente, un adelanto de cómo será el show en Rosario.

La cuenta regresiva se hace cada vez más corta. La "rickimanía" hace estragos en el país y el show en Rosario es una cita obligada para muchos. ¿Qué es lo que se va a ver el martes próximo en el Metropolitano? Para empezar, una presentación con más de quince bailarines y músicos en escena. Un despliegue técnico y artístico impecable que se fusiona con un sonido de excelencia. Además, erotismo, osadía, baile y escándalo se desarrollan por un magno escenario donde las estructuras y pantallas leds son la escenografía perfecta para semejante talento.

A puro show. La esplendorosa puesta en escena es inaugurada por "Será será", hit de su último disco donde se lo ve caer al cantante desde un altísimo andamio con la excusa de "atreverse a volar".

En medio del clima festivo Ricki propone "acariciar la nostalgia" y deleita al público con un mix de retrotracks de lujo: "Eres el amor de mi vida","Fuego contra fuego" y muchos más que provocan una espontánea euforia colectiva. El cantante puertoriqueño siempre se destacó por su virtuosismo a la hora del baile, pues en el show promete "dejar todo en el escenario" y no deja de sorprender con su constante meneo y su eterna sonrisa. "Hay que pedirle más más más a la vida" reza Ricky Martin y el estadio estalla automáticamente. "La copa de la vida", "Por arriba, por abajo", "La bomba", "Living la vida loca" y el infaltable de todos los tiempos "María" proponen ritmos pop y la impronta latina.

Ni hablar de los numerosos cambios de vestuario diseñados por Giorgio Armani que Ricky luce con tanto sex appel, y que mejor aún le sientan cuando se desviste en plena coreografía y hace que todo el auditorio se sienta en un videoclip. "Música, alma y sexo" refleja cómo fue la vida del artista desde sus comienzos, aludiendo a la extensa variedad de géneros musicales y a su reciente confesión, por eso es fundamental prestar suma atención al contenido visual que patrocina la aceptación de la identidad: "Soy gay y soy feliz".

Al hotel Savoy en familia. La expectativa por la presencia de Ricky en Rosario es cada vez más fuerte. El astro estará pisando suelo rosarino el mismo martes 13 con numerosas habitaciones reservadas en el Hotel Savoy en el cual se alojará con su equipo, sus hijos, su pareja y su madre. Pero sólo por un día, ya que el miércoles 14 estará dando su quinta función en el país, en Mar del Plata, para luego ir el 16 a Capital y el 22 en Mendoza.

El show del martes próximo en el Metropolitano contará con la dirección musical del guitarrista David Carrera y la dirección artística a cargo de Diego González, “Música Alma y Sexo” promete ser un show de la ostia como sólo Ricky Martín y su “boom boom” son capaces de lograr.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario