Escenario

En 2019 Ibope incluirá a las plataformas

Para medir el rating, la empresa Kantar Ibope toma la información de los 1.500 "people meters" que tienen instalados en televisores de más de 800 hogares de la ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires.

Viernes 28 de Diciembre de 2018

Para medir el rating, la empresa Kantar Ibope toma la información de los 1.500 "people meters" que tienen instalados en televisores de más de 800 hogares de la ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. Si se suman los ubicados en Rosario, Mendoza y Córdoba, la cifra alcanza los 2.450. Como informa la empresa en su sitio web, un punto de rating en la ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires representa 96.782 personas. Sin embargo Kantar Ibope Media Argentina anunció recientemente que a partir de 2019 comenzarán a medir el visionado diferido (time shifted viewing), que incorporará el rating del visionado de los programas que se realiza hasta 7 días posteriores a la emisión en vivo, en las diferentes plataformas. Es decir que ya no sólo contarán los televisores, sino que se sumarán las tablets y los smartphones. Por otra parte, desde hace pocos meses, la empresa medidora también informa el ranking semanal de programas con mayor interacción de los usuarios en Twitter.

Más allá de la nueva tecnología que se empezará a utilizar el próximo año, los productores deberán tomar otras referencias, tal como hicieron sus antecesores desde 1951 hasta 2006, año en el que llegó el rating online a la Argentina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});