Escenario

Emoción, lágrimas y aplausos en la despedida de los Vengadores

La película, que mañana se estrena en Rosario, es el final de una saga que batió récords de público. Las primeras reacciones fueron muy positivas.

Miércoles 24 de Abril de 2019

Más que unos pocos sollozos se escucharon entre el público en la premiere mundial de "Avengers: Endgame" el lunes por la noche en Los Ángeles. Y hasta los actores Chris Evans (que interpreta al Capitán América) y Chris Hemsworth (que encarna a Thor) admitieron con orgullo haber contribuido. "No sé vos, pero yo lloré como seis veces", dijo Evans parado junto a docenas de estrellas del Universo Cinemátográfico de Marvel, como Scarlett Johansson, Brie Larson y Robert Downey Jr., tras la primera exhibición pública del filme. "Yo lloré más de seis veces, Chris", agregó Hemsworth.

El esperado estreno fue un evento emotivo para muchos, porque con "Avengers: Endgame", que se estrena mañana en todo el mundo, se cierra un libro de 11 años y 22 películas de Marvel. Fueron 22 filmes de superhéroes unidos por sus distintas historias que ahora llegan a su fin, y que tuvieron un éxito de taquilla sin precedentes. También se acaba el suspenso tras la exitosa "Avengers: Infinity War", en la que la mitad de la humanidad se hizo polvo, incluidos algunos famosos superhéroes. Y además, como Hemsworth recordó en la alfombra violeta, "esta agrupación podría no volver a darse".

Marvel y Walt Disney Co. realizaron el estreno mundial en un recinto apropiadamente masivo en el Centro de Convenciones de Los Angeles, donde se construyó un cine con capacidad para 2.000 personas, con una pantalla de gran formato y sonido Dolby.

El presidente y director ejecutivo de Disney, Bob Iger, abrió el evento con un agradecimiento especial para Robert DowneyJr, "la persona que realmente ayudó a iniciar todo esto", y el presidente de Marvel Studios Kevin Feige, a quien calificó como "nuestro propio superhéroe".

La velada contó con la asistencia de grandes estrellas y figuras de Marvel y Hollywood, con actores y directores de películas del Universo Cinematográfico de Marvel de ayer y de hoy, como Natalie Portman, Gwyneth Paltrow, Bradley Cooper, Jon Favreau y hasta Matt Damon, quien muchos recordarán tuvo un cameo en "Thor: Ragnarok". Luke Hemsworth, Liam Hemsworth y Miley Cyrus también acudieron para apoyar a su familia.

"Desesperación y euforia"

Aunque las reseñas oficiales no se publicarán hasta mañana, las reacciones iniciales de la prensa y miembros de la industria en la premiere de la película fueron ampliamente positivas, con elogios como "épica" y "emotiva". La joven actriz Letitia Wright, quien interpreta a Shuri en "Pantera negra", tuiteó: "Guau, tengo ganas de llorar... ¡Fue increíble!".

El crítico Dave Itzkoff, del "New York Times", escribió en Twitter: "No estaba preparado para el rango de emociones por las que «Endgame» me hizo pasar, desde total desesperación hasta euforia pura". Anthony Breznican, de la revista "Entertainment Weekly", agregó que "épica es la palabra. Epica multiplicada por una década de emoción, entusiasmo e inversión. Este es el premio. Me dejó con el corazón lleno". Y Kara Warner, de la revista "People", aconsejó: "Véanla tan pronto como puedan y vayan tan ciegos (sin datos previos) como sea posible".

Los elogios fueron múltiples, aunque nadie estaba autorizado a filtrar ningún dato del argumento. Erik Davis, de la revista "Fandango", escribió: "«Avengers: Endgame» es una obra maestra épica, el broche de oro a 22 películas que no sólo pone fin a la historia, sino que la expande. Van a saber más sobre las películas que nos esperan a medida que vean esta. Si «Infinity War» era el músculo, «Endgame» es el cerebro". Perri Nemiroff, de "Collider", dijo por su parte: "Esta película es algo muy gordo, demasiado a veces, pero la recompensa es enorme. Me ha dejado orgullosa de haber invertido más de una década de mi tiempo en la franquicia. Además me ha regalado la que ahora es una de mis escenas favoritas de todo el Universo de Marvel".

La película se mantuvo en secreto hasta el último minuto con la esperanza de permitirle al público que vaya a verla libre de spoilers. Pero incluso así, algunas imágenes reveladoras se filtraron en redes sociales la semana pasada y luego fueron retiradas. "No me alegré", dijo Kevin Feige el lunes sobre la filtración. "Pero la respuesta fue la que esperaba: que todo el mundo lo apagó, lo desestimó, no lo vio. La gente está emocionada de ver la película fresca. La gente está emocionada de ver la película por primera vez. Esto es lo que han estado esperando por un año o 12, dependiendo de cuándo se nos unieron. Así que estoy muy emocionado de que ese día finalmente haya llegado", comentó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});