Escenario

Emilia Attias recordó a su cuñada: "Lo de Leila fue una desgracia"

La medio hermana de su marido, el Turco Naim, fue asesinada en 2018 y la actriz habló de los femicidios.

Sábado 16 de Febrero de 2019

El asesinato de Leila Sanie Sibara, la joven de 27 años que era medio hermana del Turco Naim Sibara, sacudió a la familia del humorista y a su esposa, la actriz Emilia Attias.
La joven recibió, en noviembre de 2018, un balazo en la cabeza, cerca de su casa, en la zona de Lomas de Zamora. El principal sospechoso del femicidio fue el marido de Leila, Luis Alberto Villaba, quien rápidamente fue detenido.
Afectada por la tragedia, la actriz se llamó a silencio, pero salió a la calle para pedir Justicia y lo plasmó con una significativa foto, marchando, en Instagram: "Por Lucía. Por Leila. Por todas. Basta de impunidad".
Comprometida y activa en la lucha feminista, Emilia habló por primera vez de la muerte de la hermana de su marido y de la necesidad de generar un cambio de raíz para ponerle fin a la violencia machista, que muchas veces termina en muerte.
"Lo de Leila fue una desgracia, una tragedia, como todas las que les pasan a las mujeres que fallecen por femicidio. Particularmente, yo hace tiempo que vengo militando para generar conciencia, porque lo que pasa en nuestra sociedad tiene que cambiar desde lo social y lo político", expresó Attias en Agarrate Catalina, por La Once Diez.
"Las cifras (de mujeres asesinadas) son alarmantes y es muy triste porque estamos hablando de vidas. Y con una política de Estado fuerte y con una movilización de conciencia, como las que estamos tratando de generar las actrices (Colectivo Actrices Argentinas) desde un minúsculo lugar, como lo hacen otras mujeres, logramos que mucha gente despierte. Gracias a estos cuestionamientos, la gente está empezando a pensar distinto. Hay que educar a los hombres", recalcó la actriz.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});