Escenario

Eloína Coronel se presenta hoy por streaming en el Día del Orgullo LGBT

La cantante nacida en Corrientes y criada en Córdoba actúa desde las 17 en el Instagram de Las Safinas.

Domingo 28 de Junio de 2020

La cantante Eloína Coronel se presenta hoy a las 17 en La Vulvería para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBT, en una propuesta que se emitirá por streaming en el instagram de @lxssafinas, perteneciente a Las Safinas, asociación civil de acción y reflexión lésbica feminista.

El show de hoy contará además con la participación de la artista Diana Cianca, quien presentará su espectáculo “Bailando el Hoponopono!”

   Coronel es cantante, pianista, autora y compositora nacida en Corrientes y criada en Córdoba, quien grabó “Chamuyo colectivo”, su primer trabajo discográfico como solista.

   Bajo la producción general de Eloína, “Chamuyo colectivo” es un material en el que la artista musicaliza poesías de autoras argentinas ( Silvia Gómez, Mónica Palacio, Sofía Coronel, Soledad Pérez, Vilma Novick, Vanesa Salazar, Macky Corbalán y de su propio puño y letra) con miradas propias acerca de los amores, los placeres y los deseos, entre otros sentimientos.

   El trabajo, a su vez, es un disco compato de duetos, donde sumaron sus voces otros artistas, como Alejandra Ayala, Romina Querro, Laura Cordero, Gabriela Zibell, Silvia Córdoba Sosa, Hernán Ojeda, Agustina Beltrán, Sofía Coronel y Soledad Pérez.

   Para la grabación participaron además los músicos Coki González, Gustavo Lescano, Ariel Palacio, todos en guitarras, Emma Garrigan, en violín y Moro Balmaceda, en la percusión. El disco fue presentado en ciudades de Argentina y Chile.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario