Escenario

"Elite", la serie que llega para suceder a "La casa de papel"

Será el lanzamiento estrella de Netflix, que decidió instalar en España el primer estudio de producción fuera de Estados Unidos.

Miércoles 25 de Julio de 2018

Netflix levanta el pulgar para la producción española. Así lo confirmó ayer la empresa líder de contenidos por streaming (130 millones de suscriptores en todo el mundo) al anunciar la creación en tierra ibérica del primer estudio de producción fuera de Estados Unidos. Impulsada por el éxito mundial de "La casa de papel", Netflix también adelantó el nuevo título que invita a acaparar la atención de los fans de las series en habla hispana: "Elite". El estreno es en septiembre y la temática que atraviesa la historia es la lucha de clases, nada menos.

"Elite" es la segunda serie original española de Netflix y está dirigida por Ramón Salazar ("Tres metros sobre el cielo", "La enfermedad del domingo") y Dani de la Orden ("El mejor verano de mi vida", "El pregón").

Claro que el atractivo más importante de esta producción es que tres de sus protagonistas fueron figuras en "La casa de papel". Se trata de Jaime Lorente (Denver), Miguel Herrán (Río) y María Pedraza (la estudiante Alison Parker).

Escrita por Carlos Montero ("El tiempo entre costuras") y Darío Madrona ("La chica de ayer"), la serie cuenta la historia del colegio Las Encinas, caracterizado por reunir alumnos de la alta sociedad. Pero todo se complica cuando admiten tres jóvenes de clase baja, procedentes de un colegio público en ruinas cuyos alumnos han sido repartidos entre varios institutos. El choque entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada que perder crea una tormenta perfecta que acabará en un asesinato.

Elite Netflix

Netflix atribuyó la elección de España para establecer este estudio a la "tradición creativa innovadora" del país, consideró el vicepresidente de programas internacionales Erik Barmack, en un comunicado. También es muestra, según su testimonio, del "compromiso (de Netflix) con la creación de contenidos originales en toda Europa".

Veinte programas de Netflix se producirán en España en este año. Entre los títulos que se estrenarán próximamente están la tercera temporada de "Las chicas del cable" (el 7 de septiembre) y "Elite", así como también nuevos lanzamientos como "Elisa y Marcela", de la directora de cine catalana Isabel Coixet, y "The Alcásser Murders", una serie documental original.

El nuevo sitio de producción empezará a funcionar en septiembre en la Ciudad de la Tele, un proyecto de 22.000 metros cuadrados aún en construcción en Tres Cantos, en el norte de Madrid.

Los nuevos estudios albergarán producciones dirigidas por Netflix y otras desarrolladas por terceros para la plataforma de streaming.

Originalmente transmitida por el canal español Antena 3, "La casa de papel", sobre un planificado y mediático robo de la Casa de la Moneda de Madrid, fue comprada por Netflix, que producirá la tercera temporada, tras un acuerdo exclusivo con el creador de la serie, el autor español Alex Pina.

"La casa de papel" fue la serie en línea más vista en Estados Unidos y es la más exitosa en idioma español de Netflix en todos los tiempos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario