Escenario

El viaje de una mujer condenada a la juventud eterna

"El secreto de Adaline". El filme protagonizado por Blake Lively y Michiel Huisman, y que cuenta con la participación de Harrison Ford, se estrena el jueves en Rsario.

Martes 05 de Mayo de 2015

Adaline Bowman, habiendo nacido a principios del siglo XX, nunca imaginó que viviría para ver el comienzo del siglo XXI, hasta que algo casi mágico la salva de la muerte y le otorga eterna juventud. A los 29 años, Adaline deja de envejecer y experimenta la vida como ningún otro ser humano ha podido hacerlo jamás. Este increíble giro del destino la lleva en un viaje único que se extiende durante décadas. Se trata de la historia que cuenta “El secreto de Adaline”, que estrena este jueves en los cines rosarinos.

Protagonizada por Blake Lively, la rubia desafiante de la serie “Gossip Girl”, Michiel Huisman, de “Game of Thrones”, Kathy Baker, Harrison Ford y Ellen Burstyn y dirigida por Lee Toland Krieger a partir de un guión de J. Mills Goodloe & Salvador Paskowitz y J. Mills Goodloe.

Adaline (Lively), quien a los 29 años milagrosamente dejó de envejecer por ocho décadas, ha llevado una vida solitaria, alejada de todo aquél que pudiera revelar su secreto. Sin embargo, un encuentro casual con el carismático filántropo Ellis Jones (Huisman) despierta su pasión por la vida y el amor. Un fin de semana con los padres de Jones (Ford y Baker) pone en riesgo su secreto, por lo que deberá tomar la decisión que cambiará su vida para siempre.

El filme relata las la historia de Adaline, que transitó la vida y el amor a lo largo de las transformaciones globables producto de dos guerras mundiales y los movimientos sociales de los años sesenta hasta la actualidad. Ocultando cuidadosamente su secreto a todo el mundo menos a su hija quien no era inmune al paso del tiempo, Adaline hace frente a los cambios trascendentales con gracia, hasta que una relación pasada se interpone con la oportunidad que tiene en el presente de volver a enamorarse y amenaza con revelar su extraordinaria historia. Cuando Lively leyó el guión por primera vez supo que estaba frente a una aventura encantadora y una historia de amor eterno. “No podía dejar de leer. Es una novela maravillosa. La historia es romántica, poética y única”, contó.

Lo que también atrajo a la actriz fue que la historia original estaba contada desde el punto de vista femenino. Asimismo, a Lively le fascinaba la idea de que una mujer pudiera experimentar tanto, y tan intensamente, durante los siglos más diversos de la historia de la humanidad. “Su vida abarca cien años, por lo que atraviesa muchas épocas diferentes”, dijo la actriz. “Durante esos años, Adaline experimenta el amor, la pérdida, el dolor y la dicha”.

Según Lively, gran parte del punto de vista único de la película recae en el retrato del amor en todas sus formas. “Dentro de la película, hay tres tipos de historias de amor diferentes; una moderna, entre un hombre y una mujer, una de amor más compleja, que descansa en el pasado de Adaline y que resurge en el presente. Además, hay una conmovedora historia de amor de una madre y su hija. La vida afectiva de Adaline es un viaje sumamente maravilloso”.

A pesar de que la historia contiene elementos fantásticos, está contada de un modo simple y humano, que fue otro factor que atrajo a la actriz. “Es más bien una obra basada en un personaje”, contó. “Es bastante dramática. Nos enfocamos en algunas ideas bastante fuertes y llegamos al corazón”.

Según su director, el tema esencial de la película es muy atractivo. “Nunca antes me había encontrado frente a un tema que se enfocara en la belleza de envejecer. En el mundo en el que vivimos hay una obsesión por ser jóvenes y bellas. Me pareció que ésta era una idea muy conmovedora”, destacó Krieger.

Lively afirmó que la película es completamente diferente a todo lo que ha visto en relación con esa idea. “Trata sobre el amor y la pérdida, y lo que significaría vivir eternamente”. Y remató: “¿Es un bendición o una maldición? La historia de Adaline me hizo reflexionar que la vida pasa como debería. Vivir la vida rodeada de seres queridos, estar y partir con ellos sería el orden perfecto para mí”.

Los looks de Adaline

Desde vestidos de gala hasta ropa de trabajo y desde alhajas hasta carteras y tapados, todo lo que Adaline luce fue cuidadosamente seleccionado y diseñado por el diseñador de vestuario y ganador del Oscar, Angus Strathie. Para el director Lee Toland Krieger el trabajo de Strathie puede haber sido el más complejo de la película. "Creó unos 50 looks para Blake", contó el director. "El Secreto de Adaline" recorre cada una de las décadas del siglo recreándolas con imágenes y objetos. "La narrativa es amplia y compleja, con muchos personajes. La historia transcurre a lo largo de casi un siglo, prácticamente. Me pidieron que definiera cada uno de esos períodos, así como los estados de ánimo y las emociones de este personaje a través del tiempo", dijo el vestuarista. Por eso Strathie trabajó sobre la idea de que Adaline tenía muchísima ropa que había ido comprando durante su larga existencia, mezclando prendas vintage y contemporáneas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS