Escenario

El universo de glamour, hip hop y lujuria vuelve a la televisión con "Empire"

Nuevo ciclo de la ficción de Fox Life. Con Terrence Howard y Traji P. Henson, mañana estrena la segunda parte de la flamante temporada. De Shakespeare a "Dallas".

Lunes 04 de Abril de 2016

El universo de codicia, ambición y lujuria vuelve a pleno con "Empire". La serie de Fox Life, que mañana a las 22 estrena la segunda parte de la nueva temporada, no sólo se convirtió en las más adictivas sino que también marca tendencias en el mundo de la moda. Con los protagónicos de Terrence Howard y Taraji P. Henson, la ficción tuvo un final de temporada arollador, ya que la vieron unos 23 millones de televidentes en Estados Unidos. Marisa Tomei y la top model Naomi Campbell, entre las figuras de esta temporada.

La serie ganadora de un Golden Globe por la despampanante actuación de Taraji P. Henson como la matriarca Cookie Lyon, regresa fiel a su estilo magnánimo y grandilocuente con un episodio lleno de momentos impactantes.

Esta segunda parte que retoma desde mañana la señal Fox Life arranca desde el arrollador final que dejó a Lucious (Terrence Howard) sin "imperio" ya que Mimi Whiteman (Tomei) se hizo con el trono con la ayuda de su arma secreta: su nueva esposa, Camilla (Campbell), quien supo ser ex amante del hijo del Lucious, Hakeem (Bryshere Y. Gray).

En un encuentro íntimo, Camilla le cuenta a Hakeem por qué desapareció por tanto tiempo y su deseo de recuperar el tiempo perdido para tomar juntos el mando de Empire Entertainment, dedicada a la industria discográfica del hip hop.

Por cuestiones del destino, Mimi debe abandonar sus funciones para recibir un tratamiento contra el cáncer y deja a Camilla en su lugar.

"Empire" fue creada por Lee Daniels ("El mayordomo", "Precious") y el guionista ganador del Emmy, Danny Strong ("Sinsajo") y se destaca por estar protagonizada por figuras de amplia trayectoria.

Son los casos de Howard, que se destacó en "Rápido y furioso" y Taraji P.Henson ("El curioso caso de Benjamin Button"), pero también se lucen Trai Byers ("Selma") como Andre Lyon y Gabourey Sidibe ("Precious") como Becky, la ayudante de Lucious.

Para sorpresa de muchos, "Empire" no para de crecer. En el marco de las campaña invernal de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión, justo un año después de que se anunciara la renovación para una segunda temporada, se confirmó que ésta tendría más capítulos. ¿El motivo? La respuesta del público.

El segundo año iba a tener, de inicio, 12 episodios, pero a la vista del éxito de audiencia, se amplió a 18, presentados en dos franjas distintas con un parate de tres meses entre ambas temporadas. Y eso que no faltaron críticos que afirmaran que el inicio de esta segunda temporada estaba carente de buenas historias.

Gary Newman, CEO de Fox, se ocupó de esa cuestión. "Creo que si ese programa no está a la altura creativamente hablando, espero que todos los programas lo estén" indicó con ironía.

"No creo que la audiencia comparta el sentimiento de algunos críticos sobre la fuerza narrativa de la serie", agregó.

Es que desde su estreno en enero de 2015, la serie sobre una familia en el mundo del hip hop y su sello discográfico no ha hecho más que crecer. Debutó con 9,9 millones de espectadores y en las 12 semanas siguientes sus números se mantuvieron en constante ascenso hasta batir un récord.

El buen momento de la serie, considerada uno de los fenómenos televisivos en el género, hizo que Fox ya anunciara una tercera temporada.

Uno de los secretos del éxito es que la historia dramática está basada en "El rey Lear", de William Shakespeare.

Animal print para retratar a Cookie

El diseño de vestuario fue otro punto alto de “Empire”. Lo complejo era dar el tono justo para la protagonista Taraji P. Henson (Loretha “Cookie” Lyon). Inspirada, como reconoce la diseñadora Rita McGhee, por series como “Dinastía” o “Dallas” y mujeres como Diana Ross, Beyoncé o Michelle Pfeiffer en “Scarface”, la diseñadora sabía que “había que retratar a una mujer bella, valiente y extravagante”.
  “El animal print le daba seguridad: de hecho, lo lleva siempre que tiene que pelear por lo suyo o enfrentarse a su ex. Había que retratarla como una fiera al acecho, pero también es su camuflaje, la protege. Ella es salvaje y vulnerable”, explicó McGhee.

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