Escenario

El último tour de Cerati llega al cine

Hace justo diez años Gustavo Cerati daba el primer show de su última gira, el tour en el cual presentó su disco "Fuerza natural".

Martes 19 de Noviembre de 2019

Hace justo diez años Gustavo Cerati daba el primer show de su última gira, el tour en el cual presentó su disco "Fuerza natural". El 19 de noviembre de 2009 el líder de Soda Stereo se presentó en el estadio de béisbol de la ciudad de Monterrey, en México, y ante más de 10.000 personas brindó un recital inolvidable. Ahora ese show llega a las salas de cine, y en Rosario se podrá ver hoy en la cadena Hoyts.

La película-documental se titula "Fuerza natural Tour, Gustavo Cerati en vivo en Monterrey, Mx, 2009" y se realizó con los mejores recursos técnicos del momento. El show de 25 canciones se dividió en dos actos: el primero, con el álbum "Fuerza natural" de principio a fin, y el segundo, con los mejores éxitos de la carrera solista del cantante. El sonido es la mezcla directa de la consola del show, a cargo de Adrián Taverna, y las performances son las mismas que se ejecutaron esa noche: no hay ningún retoque, ni regrabación ni remezclas.

Todo el proyecto estuvo bajo la producción técnica de Diego Sáenz y la dirección ejecutiva de Fernando Travi. La banda de esa gira era un verdadero lujo y estaba conformada por Richard Coleman (guitarra), Fernando Nalé (bajo), Leandro Fresco (teclados y coros), Fernando Samalea (batería y percusión), Gonzalo Córdoba (guitarras) y Anita Alvarez de Toledo (coros).

"Fuerza natural" fue el quinto y último disco de Cerati como solista. En mayo de 2010, después de un show que realizó en Caracas, el músico sufrió un ACV, y falleció el 4 de septiembre de 2014 tras pasar cuatro años en coma.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS