Escenario

El último concierto de Soda Stereo

Anoche en el estadio de River el trío se despidió de su gira "Me verás volver" que los reunió luego de diez años de separación. El regreso estuvo marcado por los récords que batió la banda que vendió más de 1 millón de entradas entre todos sus shows por nueve países de América.

Viernes 21 de Diciembre de 2007

Anoche en el estadio de River el trío se despidió de su gira "Me verás volver" que los reunió luego de diez años de separación. El regreso estuvo marcado por los récords que batió la banda que vendió más de 1 millón de entradas entre todos sus shows por nueve países de América. Además, con el de ayer, agotaron seis estadios de River superando a los Rollings Stones que habían llenado cinco.

Más allá de los números, el éxito del regreso de Soda radica en su música que volvió a deslumbrar a miles de personas que crecieron cantando sus canciones y también a las nuevas generaciones que pudieron disfrutar en vivo de la magia de los ’80.

Anoche fueron 65 mil personas las que asistieron al último concierto de la gira "Me verás volver" de la banda conformada por Charly Alberti, Zeta Bosio y Gustavo Cerati y fue como revivir aquel inolvidable concierto recordadao entre otras cosas por la frase de Cerati “¡Gracias totales!”.

El último concierto de esta gira tuvo algunos cambios respecto de los anteriores, si bien arrancaron con “Juegos de seducción”, el trío sorprendió con un cambio en el segundo tema que ahora fue "Si no fuera por", del álbum Nada Personal, en el séptimo cantaron "Pic-nic en el 4to B".

Algunos invitados acompañaron a Soda Stereo en esta última presentación, Carlos Alomar, productor de Doble vida, se agregó con su guitarra para hacer una versión extendida de "Lo que sangra (La cúpula)" y también en "Terapia de amor intensiva" que fue parte de los bises y fue uno de los temas incluidos sólo en este recital. Gillespie fue otro de los invitados que se sumó con su trompeta a "Signos" y "Fue". Fabián "Zorrito" Von Quintiero, tocó los teclados en "Danza rota" y "Prófugos" y Richard Coleman tocó en "No existes". También l os acompañaron, como en todos los shows anteriores, Tweety González y Leandro Fresco  y Leo García.

Cerati, muy distendido y encendido como en todos los show agradeció al público una y otra vez, al que llamó "el verdadero cuarto Soda". En el cierre incluyeron en la lista “De música ligera”, otro tema que posiblemente quede en los oídos de quienes aún anhelan la continuidad de la banda, un rumor de su continuidad que estuvo presente durante toda la jornada, pero Cerati se encargó de dejar en claro que volverían a sus actividades solistas.

En los bises, que tuvo dos etapas, se prolongaron durante  siete canciones, uno de ellos fue con temas con “Cae el sol”,  finalizado con la introducción de “Here comes the sun” de Los Beatles, “Disco eterno”, “Prófugos”,  y Cerati le preguntó a su compañero  “Zeta”, aludiendo a la empresa de telefonía celular que los auspició  durante la gira, si tenía “un breve mensaje de texto” para  enviarles a sus seguidores.

El final fue con los tres intérpretes convocando al equipo que  formó parte del regreso para cerrar con “Vitaminas”, y Cerati  reiteró el recordado y memorable: “Gracias”, que tuvo su esperada  respuesta “Totales”, de parte del público, frase que por segunda vez  marcó el final de la banda para el retornar a sus actividades solista.

La lista de temas completa de temas del recital de anoche fue la siguiente: Juegos de seducción, Si no fuera por (Nada Personal), Tele K, Texturas, Hombre al agua, La ciudad de la furia, Pic-nic en el 4to B, Lo que sangra (La cúpula), Zoom, Cuando pase el temblor, Final caja negra, Corazón delator, Signos, Sobredosis de TV, Danza rota, Persiana americana, Fue, En remolinos, Primavera 0, No existes, Sueles dejarme solo, En el séptimo día, Un millón de años luz, De música ligera, Disco eterno, Cae el sol, Prófugos, Terapia de amor intensiva, Nada Personal y para la despedida final, Te hacen falta vitaminas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario