Escenario

El triste adiós a Sergio Barrilis

El músico rosarino integró la banda Coki y los Killer Burritos, Yarará & La Mandrilera y también Los Astronautas. Murió ayer por causas derivadas del Covid-19

Lunes 05 de Julio de 2021

El músico Sergio Barrilis murió este domingo a causa del coronavirus a la edad de 50 años y dejó un cimbronazo en toda la escena local ya que fue una persona muy querida, pero además muy respetada por su larga trayectoria en la cultura rosarina.

Días atrás, Barrilis había posteado en Facebook "Este es el hospital de campaña de Reconquista. Responsabilizo a todos por lo que suceda conmigo" en imágenes que reflejaban una evidente precariedad en la atención del artista.

Figuras locales como Coki Debernardi, Mirna Manassero, Bonzo Morelli y Tiago Galíndez, entre una larga lista de artistas de la ciudad, manifestaron en las redes sociales mensajes de condolencia para la familia de Barrilis, al mismo tiempo que reflejaron situaciones cotidianas, en estudios de grabación, escenarios o en reuniones de amistades, en las que el músico había desplegado una empatía particular con su gente.

934915_10200887802590714_1944788978_n.jpg

Coki y Los Killer Burritos, Yarará & La Mandrilera y Los Astronautas fueron algunos de los tantos proyectos que integró, pero además tocó teclados en bandas legendarias de Rosario como Monos en la Niebla, Color Chino, Madera Oxidada, Dyvinos y hasta la Conexión Trío, junto al recordado Omar Pogonza.

De una intensa militancia por los derechos de los músicos, fue presidente de la Asociación Civil Músicos Independientes de Rosario y fue una figura activa en la actividad cultural, incluso en el rol de productor.

"Prefiero despedirte asi... Sergio, loco lindo!!!Escuchando el tema 3 "Pienso", de este cd de Los Astronautas ... Un beso al cielo....Tarde triste...", publicó Mirna Manassero en sus redes. Quizá sea la manera más hermosa de honrar su paso por este mundo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario