Escenario

El triste adiós a la actriz rosarina Silvina Bosco

La intérprete de "Amigovios", "Chiquititas" y "Poné a Francella", entre otras ficciones, falleció el martes a los 52 años a causa de un cáncer

Jueves 02 de Mayo de 2019

La artista rosarina Silvina Bosco falleció el martes, a los 52 años, a causa de un cáncer. La actriz, recordada por sus participaciones en "Amigovios" (1995) y "Chiquititas" (1999), luchaba contra el cáncer y las últimas semanas estuvo internada en la Trinidad de Palermo porque su salud se había deteriorado.

Bosco nació en Rosario pero de muy chica se trasladó a Buenos Aires junto a sus padres y se crió en la zona de Villa Jardín, en Palomar, también integró los elencos de "Poné a Francella", "Kachorra", "Floricienta", "Amor Mío", "Somos familia" e hizo participaciones especiales en "Las Estrellas" y "El Marginal 2".

La Asociación Argentina de Actores confirmó la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter. "Desarrolló una trayectoria en cine, teatro, televisión y publicidad. Estaba afiliada a la Asociación Argentina de Actores desde 1987 y fue dirigente del sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo", indicaron desde la institución.

Bosco estuvo trabajando en "Madre Coraje", dirigida por José María Muscari, y el 3 de marzo debió ser reemplazada por Rita Terranova, que se sumó al elenco integrado por Claudia Lapacó, Osvaldo Santoro, Natalia Lobo, Héctor Díaz, Emilio Bardi, Iride Mockert, Esteban Pérez y Agustín Sullivan.

La actriz egresó de la Escuela Nacional de Arte Dramático. Se formó con Raúl Serrano, Agustín Alezzo, Augusto Fernandes y Rubén Szuchmacher. Estudió dramaturgia con Mauricio Kartún; danza moderna y comedia musical con Ricky Pashkus; guión con Marta Betoldi y canto con Alicia Allerand. Se perfeccionó en clown con Cristina Moreira y Gabriel Chamé.

Su paso por la televisión incluye un centenar de programas: "Amigovios", "El Marginal 2", "Las estrellas", "Amas de casa desesperadas", "Susana Giménez", "Floricienta", "Poné a Francella". Filmó más de 30 películas, entre ellas "El censor", "La fuga", "Whisky Romeo Zulú", "Conversaciones con mamá", entre otras, y ganó el Premio ACE a "mejor actriz de comedia" por "Todos Felices".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});