Escenario

El Trece se llevó 14 estatuillas y Juan Pablo Geretto fue la revelación en los Martín Fierro

La tira diaria “Farsantes” ganó el Premio Martín Fierro de Oro, en una noche en la que el Trece se llevó 14  estatuillas. Juan Pablo Geretto fue revelación por su personaje de “Reina” de “Vecinos en guerra”.

Lunes 19 de Mayo de 2014

La tira diaria “Farsantes”  protagonizada por Julio Chávez ganó el Premio Martín Fierro de Oro,  en una noche en la que el canal que la emitió, el Trece se llevo 14  estatuillas.
En la 44ª edición de estos galardones, organizada por APTRA  anoche en el Hotel Hilton en Puerto Madero, “Farsantes” se alzo con  el Oro y otras 7 estatuillas.

En materia de cantidad de estatuillas obtenidas, El Trece  consiguió 14 galardones, Telefé logró 9, la Televisión Pública  obtuvo 6 premios y América llego a 2 estatuillas, mientras que   Canal 9, se quedó con las manos vacías.

Los galardones a “Farsantes” llegan luego de un polémico año  que tuvo como protagonista las disputas dentro de la tira, que  incluyo la salida anticipada de Facundo Arana, de la trama.
Esas internas volvieron a evidenciarse hoy, cuando Facundo  Arana y Alfredo Casero no asistieron a la premiación y solo fueron  mencionados por el gerente de programación del Trece Adrián Suar y  obviados por sus compañeros de elenco.

La televisación estuvo a cargo de Canal Trece y su gerente  Suar se alzó con el premio a Mejor actor de comedia por “Solamente  Vos”, por la que también gano Natalia Oreiro.
De entre los premiados, se destaca la tira “Farsantes” con 8  estatuillas (El Trece) que incluyó el codiciado Martín Fierro de  oro, y el unitario “En Terapia” (Canal 7) y la comedia “Solamente  vos”, con tres galardones, cada uno.

Mariana Fabbiani y Guido Kaczka se encargaron de conducir la  ceremonia de entrega de la 44.a edición de los premios Martín  Fierro 2014, transmitida por El Trece, desde el Hilton de Puerto  Madero.
El laureado actor Arturo Puig, quien el año pasado divirtió  al público en la tira “Solamente vos”, recibió el Martín Fierro -el  primero de su carrera- a su vasta trayectoria, que incluye la  dirección teatral, con una obra hoy en la cartelera porteña,  “Lluvia de plata”.

Durante la velada, se entregaron otras estatuillas de  reconocimiento, una de ellas distinguió la labor de la  pronosticadora y meteoróloga Nadia Zyncenko, quien actualmente  tiene un programa propio, bien temprano, de lunes a viernes, “Nadia  6.30”, por la Televisión Pública.

Otro reconocimiento fue otorgado a la radio 2 X 4, la FM de  Radio Ciudad (FM 92.7), emisora íntegramente dedicada al tango.

La siguiente es la lista completa de los ganadores del premio  Martín Fierro a la producción televisiva y radial de 2013:

Unitario y/o miniserie
“En terapia”, envío dedicado a revelar la intimidad de un  consultorio psicoanalítico, con los dolores y las alegrías del  terapeuta y sus pacientes(Canal 7).

Ficción diaria / novela
“Farsantes”, el relato que narró la vida amorosa y  profesional de un grupo de abogados, atravesados por los diversos  casos judiciales a resolver (El Trece).

Ficción diaria / telecomedia
“Solamente vos”, la historia que narra la vida de un padre de  cinco hijos divorciado, quien vuelve a enamorarse y debe lidiar con  los conflictos familiares presentes y pasados (El Trece).

Periodístico
“Periodismo para todos” (El Trece)

Humorístico
“Peligro! sin codificar”, comenzó a emitirse en 2008 por  AméricaTV y desembarcó exitosamente el año pasado en el canal de  las pelotitas, con una banda de cómicos como Yayo Guridi, Campi  -premiado hoy- y Pichu Straneo, entre otros, más la conducción de  Diego Korol (Telefé).

Deportivo
“Fútbol para todos”, programa que transmite en vivo los  torneos de Primera y Segunda División de la Asociación del Fútbol  Argentino (AFA) y parte de los encuentros de la tercera división  (Canal 7)

Noticiero
“Telefé Noticias - segunda edición”, a cargo de los  periodistas Rodolfo Barili y Cristina Pérez, se emite de lunes a  viernes, a las 20.

Interés general / magazine
Susana Giménez (Telefé)

Cultural / educativo
“Borges por Piglia”, conducido por el escritor Ricardo  Piglia, quien acerca a los televidentes la obra del gran autor  Jorge Luis Borges (Canal 7).

Entretenimientos / reality
“Tu cara me suena”, el show musical, con premiación y jurado,  que hoy fue también distinguido con otra estatuilla por su  producción (Telefé).

Infantil / juvenil
“Aliados”, producto multimedia con el sello de Cris Morena,  combina episodios emitidos una vez por semana -domingos, a las  20.30- con una fuerte apoyatura en la web y en la señal de cable  Fox (Telefé).

Labor en conducción femenina
La actriz Andrea Politti, por su trabajo al frente del  programa “Los unos y los otros”, que la tuvo como conductora  durante varias temporadas (América).

Labor en conducción masculina
Alejandro Fantino, encargado del envío nocturno “Animales  sueltos”, donde conduce junto al actor Coco Silly, fue el  responsable del primer premio obtenido por la señal América.

Labor periodística femenina en televisión
Gabriela Radice, columnista de espectáculos y cultura, en el  noticiero Visión 7 (Canal 7)

Labor periodística masculina
Jorge Lanata por su programa “Periodismo para todos” (El  Trece)

Cronista / movilero
Julio Bazán, cronista enviado al Vaticano a ver al Papa el  año pasado y conductor del segmento “Esta es mi villa” en el  noticiero Telenoche, (El Trece)


Actor protagonista en unitario y/o miniserie
Diego Peretti, actor y psiquiatra, encarna a un psicoanalista  prestigioso, Guillermo Montes, en la serie “En terapia” en su  segunda temporada (Canal 7)


Actriz protagonista en unitario y/o miniserie
Claudia Lapacó, gracias una conmovedora composición de la  recordada cantante tanguera Tita Merello, en el programa “Historia  clínica” (Telefé)

Actor protagonista de ficción diaria / novela
Julio Chávez, laureado actor y dramaturgo, debido a la  brillante interpretación del contradictorio abogado Guillermo  Graciani, al frente del elenco y de la trama de “Farsantes” (El  Trece)

Actor protagonista de ficción diaria / telecomedia
Adrián Suar, jefe de programación de El Trece y fundador de  Pol-ka, debido a su trabajo como comediante por el protagónico en  “Solamente vos” (El Trece).

Actriz protagonista de ficción diaria / novela
La actriz y bailarina Griselda Siciliani, por su labor  componiendo a Gabriela, la sufrida y leal abogada de “Farsantes”.


Actriz protagonista de ficción diaria / telecomedia
Natalia Oreiro, gracias a su composición de la divertida  peluquera Aurora, en la comedia diaria “Solamente Vos”, que incluyó  su participación en números musicales (El Trece).


Labor humorística
Martín Mariano “Campi” Campilongo, debido a su elenco de  imitaciones y composiciones de personajes en el -también- premiado  envío “Peligro!Sin Codificar” (Telefé)

Actor de reparto
Roberto Carnaghi, por su excelente trabajo como José, en el  unitario “En terapia”, donde le puso el cuerpo a un oscuro director  ejecutivo al borde del despido, cuya hija parte a vivir a otro país  (Canal 7).

Actriz de reparto
Vivian el Jaber, por su trabajo en la tira “Farsantes”, en la  piel de Isabel, la manejadora -y divertida- esposa de Marcos,  interpretado por Alfredo Casero, reeditando aquella dupla del envío  humorístico “Cha Cha Cha” envío de culto  (El Trece).

Revelación
Juan Pablo Geretto, actor de gran recorrido en el teatro  independiente, por su personaje de “Reina”, “Vecinos en guerra”  (Telefé)

Autor / libretista
Carolina Aguirre y Mario Segade, responsables de la tira  historia de amor entre dos hombres en un estudio de abogados,  “Farsantes - el Trece)

Director
El premiado Daniel Barone, Lucas Gil y Jorge Bechara por la  precisa tarea de dirección, generosa en exteriores, en la tira  “Farsantes” (El Trece).

Cortina musical
Puro teatro, tema con aires de bolero, que identificó  musicalmente a la tira “Farsantes”, cantado por Vicentico (El  Trece).


Producción integral
“Tu cara me suena”, un envío semanal -actualmente en su  segunda temporada-, producido por Endemol, con la conducción de  Marley, donde una serie de actores deben imitar a figuras famosas  del mundo de la canción, atendiendo a todos los detalles de  vestuario, sonido y caracterización (Telefé).

En materia de radio, los protagonistas y l0s programas del  año anterior fueron distinguidos en los siguientes rubros:

Labor periodística femenina
Romina Manguel, profesional de trayectoria en los medios, por  su trabajo en el programa diario “Guetap”, conducido por Reynaldo  Sietecase (FM Vorterix, 103.1).

Cultural
“Los caminos de Pacho O Donnell”, a cargo del psiquiatra y  escritor, los sábados, a las 21 (Radio Nacional, AM 870).

Musical
“Aspen Club”, ciclo en el cual los oyentes proponen -vía  mail- las canciones que desean escuchar de madrugada, emitido los  domingos, de 0 a 4 (FM Aspen 102.3).

Servicio informativo
“Mitre informa primero”, los boletines de noticias salen al  aire cada 30 minutos diariamente, y este es su cuarto galardón  (Radio Mitre, AM 790).

Interés general
“Bravo Continental”, revista de actualidad, deportes, música  y espectáculos, emitida desde hace seis años, de lunes a viernes,  de 13 a 17, por Continental (AM 590).

Deportivo en radio
“La oral deportiva”, envío periodístico, que el año pasado  cumplió 80 años en el aire, emitido de lunes a viernes, de 19 a 21,  con el periodista Enrique Sacco al frente de un numeroso equipo  (ESPN, Rivadavia AM 630).

Periodístico en radio
“Guetap”, envío emitido de lunes a viernes, de 6 a 9, el más  escuchado de la emisora liderada por Mario Pergolini, conducido por  el periodista rosarino Reynaldo Sietecase, quien en su equipo tiene  a otra profesional galardonada, Romina Manguel. (FM Vorterix,  103.1)

Labor humorística en radio
Rolo Villar, quien trabaja en el éter desde 1997, por su  labor cómica en “Cada mañana”, a cargo del periodista Marcelo  Longobardi , (Mitre, AM 790)

Labor en conducción/locución femenina
La locutora María Isabel Sánchez -ya galardonada con esta  estatuilla en dos oportunidades anteriores- por su trabajo en los  envíos “Cada mañana” y “Encendidos en la tarde” (ambos por Mitre,  AM 790).

Labor periodística masculina
Facundo Pastor, periodista de televisión, radio y gráfica,  premiado por su trabajo en la primera edición del envío “El  exprimidor”, de 6 a 9.30(FM Latina, 101.1).

Labor en conducción/locución masculina
El periodista Marcelo Longobardi -este es su segundo Martín  Fierro- por su labor al frente del envío “Cada Mañana”, con quince  años en el aire (Mitre, AM 790).

Aviso publicitario
La campaña de la abuela (Speedy- Telefónica de Argentina- DDB  Argentina)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario