Escenario

El tenor rosarino José Cura deslumbró con su voz en Moscú

El pasado jueves el artista rosarino brilló en el concierto que dio en el Kremlin junto a la afamada soprano Dinara Alieva y la Orquesta Sinfónica de Moscú, dirigida por el argentino, Mario de Rosa.

Martes 03 de Julio de 2012

En la tarde del jueves 21 de junio el tenor argentino, nacido en Rosario, José Cura dio un concierto en el Palacio Estatal del Kremlin con la participación de la afamada soprano del Bolshoi Dinara Alieva y la Orquesta Sinfónica de Moscú, "Filarmónica Rusa", dirigida por el director de orquesta argentino, Mario de Rosa.

Ante una sala practicamente colmada, Cura ofreció un concierto compuesto por célebres arias y duos del repertorio operístico italiano. Asimismo, el público pudo apreciar las amplísimas aptitudes musicales del artista cuando dirigió a la Orquesta Sinfónica interpretando conocidas overturas de óperas italianas.

El afamado artista, conocido por las intensas y originales interpretaciones de sus personajes, especialmente Otello y Sansón, como también por sus poco convencionales y novedosas interpretaciones de concierto, recibió un ramo de flores con la cinta de la bandera argentina y agradeció el gesto además de la presencia del jefe de misión de la embajada que se encontraba en el público.
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario