ESCENARIO

El tema que se perfila como "hit del verano" en el hemisferio norte

A horas de su lanzamiento, la canción "Butter" del grupo coreano BTS es una de las más escuchadas. Está íntegramente interpretada en inglés

Viernes 21 de Mayo de 2021

Cada verano tiene su propio hit. En el hemisferio norte hay una canción recién lanzada que promete convertirse en himno de la estación con las más bajas temperaturas y el sol más fuerte. Es el tema de la banda surcoreana BTS -integrada por Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook- llamada "Butter", íntegramente interpretada en inglés. Los fanáticos ya se encargaron de que el sencillo alcance los primeros lugares en los ránkings, coparon las redes sociales en todo el mundo y a sólo 10 horas de su estreno, el videclip ya suma más de 50 millones de reproducciones sólo en YouTube.

"Butter" propone un ritmo liviano, pegadizo. "Queríamos hacer algo que fuera fácil de escuchar. Que fuera 'smooth like butter' (como reza el estribillo que traducido significa "suave como la mantequilla)", reveló Jimin, uno de los cantantes.

>>Leer más: Qué es el K-pop y por qué tiene cada vez más fanáticos en todo el mundo

El clip se lleva todos los aplausos ya que, además de los elegantes looks, los BTS regalan a la audiencia sus pasos coordinados y hasta en determinado momento cada uno de los integrantes despliega sus dotes de manera individual. Sin embargo, lo que volvió locos a los fans es una parte en la que los siete artistas forman la palabra ARMY con su cuerpo, un guiño para el fandom que se identifica con tal expresión.

BTS () 'Butter' Official MV

Con esta nueva canción, además, el grupo de K-pop aguarda por una nueva nominación a los Grammys y ansía poder quedarse con la estatuilla, algo que no había podido concretar con "Dynamite", la primera canción cantada de principio a fin en inglés que fue incluida en "BE", el quinto álbum de estudio de BTS que se estrenó en el mes de noviembre del 2020. En la ceremonia tenían la esperanza de ganar en la categoría "presentación de dúo o grupo pop", pero finalmente Rain on Me de Lady Gaga y Ariana Grande obtuvo el premio.

Luego de la revelación de "Butter" en streaming, donde millones de seguidores se encontraban en línea para no perderse nada de lo que suceda, el septeto espera presentarla de manera oficial en la gala de los Billboard Music Awards que se celebrará este domingo 23 de mayo a partir de las 21. En la ceremonia, el conjunto masculino favorito de la actualidad recibió nominaciones para cuatro categorías que son Sencillo mejor vendido (Top selling song), por Dynamite, Artista superador en venta (Top song sales artist), Mejor Artista Social, Mejor Dúo/Grupo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario