Escenario

El talento ruso en la temporada del teatro El Círculo

La Orquesta Sinfónica Estatal de Siberia dejará inaugurada con el concierto de esta noche una destacada temporada de abono de la Asociación Cultural El Círculo.

Lunes 25 de Abril de 2016

La Siberian State Symphony Orchestra, de Rusia, será la encargada de inaugurar la temporada de abono de la Asociación Cultural El Círculo. Lo hará hoy, a las 20.30, con el concierto que dará en la sala de Laprida y Mendoza y que contará con la dirección artística y musical de Vladimir Lande y la participación de la pianista china Xiayin Wang.
  La agrupación rusa interpretará “Rapsodia sobre temas de Moldavia”, de Mieczyslaw Weinberg; Concierto Nº 2 para piano y orquesta, de Serguei Rachmaninov, en el que intervendrá Xiayin Wang, y cerrará con Sinfonía Nº 5, de Peter Tchaikovsky.
  La Orquesta Sinfónica Estatal de Siberia se remonta a 1977. Desde sus inicios, de la mano de su director soviético Ivan Shpiller, ganó reputación y es considerada una de las mejores orquestas de la antigua Unión Soviética. Después de la caída de la cortina de hierro, la orquesta comenzó a realizar giras internacionales, tras lo cual obtuvo la aclamación de la crítica. En 1993, por decreto especial del Ministerio de Cultura de Rusia, fue galardonada con el título de Orquesta del Estado, y en 2009 recibió el status venerable de Objeto de Valor del Patrimonio Cultural.
  En el año 2015 Vladimir Lande se convirtió en el nuevo director artístico y director principal. Desde entonces colaboró con importantes sellos discográficos internacionales. La orquesta y su nuevo director no sólo se dedican a mantener un elevado standard musical, sino que también destinan gran parte de su tiempo a su misión como educadores en la región de Siberia Central.
    Las próximas funciones serán la ópera “Don Giovanni”, de Mozart, el jueves y viernes próximo; la ópera “La vida breve”, de Manuel de Falla, se ofrecerá el 30 de mayo, mes que finalizará con el concierto de la Bamberger Symphoniker, el 26 de mayo. Entre otras presentaciones destacas, se presentarán Greater Twin Cities Youth Symphony, de Minnesota, Estados Unidos; Kremerata Báltica y la bailarina Marianela Núñez que protagonizará una gala de ballet internacional.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario