Escenario

El talento colombiano que viste camisa negra

Juanes pasó por Rosario con su "Unplugged Tour" donde desplegó sus exitosos hits latinos.

Martes 02 de Octubre de 2012

"¡¿Cómo están los ánimos para cantar esta noche Rosario?!", gritó el cantante, compositor y guitarrista colombiano cuando salió a escena el domingo en el teatro Broadway frente a cientos de fans que cantaron cada una de sus canciones. Juanes llegó a Rosario en el marco de su "Unplugged Tour" donde presentó su "Juanes Mtv Unplugged" con el cual recibió nominaciones a mejor álbum del año y mejor producción del año a cargo de Juan Luis Guerra.

El show estaba anunciado para las 21, pero recién a las 21.45 apareció en el escenario un cantante oriundo de República Dominicana quien anunció: "Voy a cantar unas canciones". Pese a la sorpresa del público, el centroamericano deleitó con sus canciones y su dulce voz. Pasadas las 22, llegó el momento más esperado de la noche: Juanes salió a escena y el teatro lleno lo aplaudió efusivo. "Fíjate bien", fue la primera canción en sonar y le siguieron "La paga" y la versión de "Could you be loved". Y empezaron a sonar los primeros acordes de "Camisa negra", el hit del cantante de su disco "Mi sangre" (2004), que hace ocho años hace furor en las radios y despertó a la furia latina de los espectadores.

"Es un placer estar aquí en Rosario por primera vez", expresó el cantante emocionado y continuó: "Esta canción habla de las preguntas que nos hacemos sobre la vida y cuyas respuestas buscamos en personas externas, cuando en realidad están adentro de uno". Así comenzó a sonar "La señal", una de las canciones más reflexivas del último álbum del artista producido por Juan Luis Guerra.

La escenografía del teatro creaba el clima intimista del Unplugged, y el fondo del escenario se fundía en magnas telas móviles que subían y bajaban según las melodías y que proyectaban imágenes variadas. Y llegó uno de los momentos más emotivos del show, Juanes cantó "Fotografía" junto a su corista Raquel, canción que saltó a la fama en la versión interpretada por el colombiano junto a Nelly Furtado por allá en el 2002.

Impecables. Como suelen acostumbrar los shows internacionales, el de Juanes no se quedó atrás y demostró una contundencia en el aspecto sonoro destacable, con doce talentosos músicos en escena que no dejaron de sorprender a lo largo y ancho de la noche. El sonido era envolvente, pues la banda conformada por: dos coristas, tres percusionistas, un tecladista, dos guitarristas, un bajista, tres trompetistas y Juanes con su guitarra y su voz, hacían de cada canción un verdadero deleite a los sentidos, hasta en los momentos en que el primer guitarrista tocaba el ukelele y el banjo. "De todas las experiencias que viví en el último disco, una de las mejores fue grabar esta canción con Joaquín Sabina", confesó Juanes antes de cantar "Azul Sabina".

Hacia los últimos minutos del gran show, una versión de piano y voz de "Volverte a ver" cautivó al público y el silencio se apoderó del teatro, para luego, convertirse en una fiesta y todo el público se dispuso de pie para cantar y bailar "A Dios le pido" y "Mala gente".

Un show más con vuelo internacional que pasó por Rosario y que desplegó todo el talento colombiano de un artista consagrado como lo es Juanes, quien hará sus últimas dos presentaciones en Argentina el 2 y el 6 de octubre en el Luna Park para luego iniciar su gira europea.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS