Escenario

El spin off de Star Wars llegó a los cines

"Han Solo: Una historia de Star Wars", la nueva película de la franquicia galáctica creada por George Lucas.

Domingo 13 de Mayo de 2018

"Han Solo: Una historia de Star Wars", la nueva película de la franquicia galáctica creada por George Lucas hace más de 40 años que cuenta los orígenes del carismático contrabandista que inmortalizó Harrison Ford, tuvo su premiere mundial en Los Angeles, Estados Unidos.

La película tendrá un paso por el Festival de Cannes el martes de la semana que viene, como paso previo para su estreno formal en todo el mundo entre el 23 y el 25 de mayo (el jueves 24 en Argentina).

Según informaron medios especializados estadounidenses, a pesar de que la publicación de críticas está embargada hasta la semana del estreno la gran mayoría de los periodistas que presenciaron la función elogiaron la película en sus redes sociales y apreciaron la performance de Alden Ehrenreich, sobre quien está puesta la lupa al tener el difícil trabajo de calzarse los zapatos de Ford en el papel de Solo.

La trama introduce además las versiones juveniles de varios personajes conocidos en las películas originales, como Chewbacca (Joonas Suotamo) y el amigo/enemigo Lando Calrissian, interpretado por el talentoso artista polifacético Donald Glover.

Cómo Han conoció a su inseparable amigo Chewbacca o cómo se hizo con la legendaria nave espacial Halcón Milenario serán parte del atractivo del filme, que durante su producción tuvo varios problemas por la salida de guionistas y directores por "diferencias creativas" hasta que Ron Howard ("Una mente brillante") tomó el volante y le dio su forma final. El elenco se completa con grandes figuras de la talla de Emilia Clarke, Woody Harrelson y Thandie Newton.

"Han Solo: Una historia de Star Wars" es la segunda película spin-off o derivada de la ópera espacial iniciada en 1977, después de que en 2016 estrenara "Rogue One: Una historia de Star Wars".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario