Escenario

El show virtual de Los Pericos convocó a 125 mil personas

El recital, que tuvo un fin solidario, funcionó como la antesala del Cosquín Rock Festival OnLine que se realizará el sábado y el domingo próximos.

Lunes 03 de Agosto de 2020

El recital virtual denominado "Pericos New Friends", que dio el sábado a la noche la banda Los Pericos en La Trastienda por el festejo del Día del Amigo, fue visto por más de 125.000 personas y funcionó como la previa del Cosquín Rock Festival OnLine, que se realizará el sábado 8 y domingo 9 de agosto.

El encuentro fue un éxito con miles de usuarios conectados disfrutando del "increíble show en realidad virtual, experiencia que hizo sentir que estábamos dentro del escenario, acompañados también de un sistema multicámaras en que se podía elegir desde dónde mirar el concierto que brindaron Los Pericos junto a los ilustres invitados que los acompañaron", indicaron los organizadores.

"Se trata del primer recital transmitido vía streaming con los artistas presentándose en vivo dentro de una sala de conciertos. Los protocolos vigentes fueron respetados hasta en sus más mínimos detalles, garantizando el correcto desarrollo de esta iniciativa dentro de las normas elaboradas por las autoridades sanitarias", agregaron.

"Pericos New Friends" es la antesala de lo que será Cosquín Rock Festival On Line que se transmitirá durante el fin de semana y "representará la unión definitiva de toda Hispanoamérica por intermedio de la música", se indicó en el comunicado.

El show de Los Pericos tuvo como causa a "Unidos por la Música", una fundación sin fines de lucro que tiene por objeto transformar los aportes solidarios en bolsones de comida para quienes más lo necesitan, a través de colaboraciones en su web unidxsporlamusica.mitiendanube.com.

José Palazzo, creador de Cosquín Rock, destacó el desafío que implicó abordar esa iniciativa en tiempos de pandemia. "Esta nueva realidad que nos toca vivir nos ha motivado a repensar la forma en la que entendemos el entretenimiento. Tenemos la responsabilidad de crear una nueva forma de vivir la música en vivo, conquistar al público y, a la vez, ser la fuente de trabajo de muchísimos artistas, bandas, técnicos y toda la familia de la música", expresó.

"Nos encantan los desafíos, por eso es que decidimos crear un festival totalmente interactivo, con las bandas tocando en vivo, para que se pueda disfrutar de la mejor música sin salir de casa. Será la primera vez que se hará algo así porque no se vio hasta ahora en ninguna parte del mundo", completó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS