Escenario

El show multisensorial que celebra tres meses de éxito

Los artistas del espectáculo creado por los directores del Cirque du Soleil desplegaron su destreza en el museo del diario La Capital.

Domingo 02 de Junio de 2019

Un relato atemporal inspirado en el río Paraná y creado especialmente para Rosario es la propuesta de "Vangart", que viene haciendo temporada desde febrero en el Galpón 15. El espectáculo creado por los directores artísticos del Cirque Du Soleil James Santos y Sean Mc Keown y el rosarino Diego Castro seguirá subiendo a escena durante junio los viernes, sábados y domingos, con entradas 2x1 con la tarjeta Beneficios La Capital.

Se trata de un show multisensorial compuesto de distintas disciplinas como la acrobacia aérea, sobre aro, trapecio y tela, contorsionismo, malabares, patinaje, baile y canto. La gran particularidad de este show es que su elenco está conformado en su mayoría por artistas locales y es por eso que cantantes, acróbatas, gimnastas y representantes de otras disciplinas fueron seleccionados mediante varias etapas de casting en diciembre del año pasado. Más de mil artistas de Rosario y sus alrededores participaron de esta convocatoria de "Vangart".

Para celebrar tres meses de funciones a sala llena, el elenco de la obra visitó el museo del Diario La Capital y mostraron sus destrezas acrobáticas mientras los flashes del fotógrafo invadían la escena. "Estoy muy feliz con la respuesta del público", expresó Charly Guzmán, que interpreta a la tierra.

"El show cuenta la historia de una tormenta que se convierte en lluvia y así, el nacimiento del río que se va encontrando con los distintos elementos que le enseñan cosas. Hasta que se cruza con la oscuridad", relata el artista que trabaja en circos barriales desde los 12 años.

"Trabajar con James es un gran aprendizaje, una oportunidad única", destaca el actor local.

La trama se centra en una aventura de fragilidad e inocencia, naturaleza y poder, fortaleza y espíritu, elementos que yacen tanto en las profundidades del agua como en el ser. Un viaje mágico hacia lo desconocido, en el que la poesía toma forma de cuerpo, luz, música y acrobacia. Todo comienza bajo una atmósfera forestal, donde la fauna se hace protagonista. Con una marcada interacción con el público, "Vangart" sumerge al espectador en un mundo de fantasía a través de tecnología y una impecable puesta de vestuario y maquillaje.

El artista chileno Yerko Ramírez también fue seleccionado para el show a través del casting que realizó James Santos en Rosario. "Estamos muy contentos con todo lo que está sucediendo con este espectáculo. Queremos seguir haciendo más funciones en Rosario y por supuesto irnos de gira", expresó Ramírez que interpreta a un coatí.

La puesta en escena del show es súper ambiciosa: una pantalla led, un impecable trabajo de mapping y un escenario cubierto de flores, raíces y árboles infinitos que se arraigan al suelo fértil de las orillas del Paraná. Por otro lado, la iluminación y el sonido es envolvente, con canciones originales compuestas por el músico rosarino Charly Egg y artistas estadounidenses.

El director estrella del show, James Santos, nació en California y luego se mudó a Las Vegas. Estudió la carrera de bailarín y actor profesional. "Cuando terminé de estudiar, empecé a dirigir algunos espectáculos". Así, llegó a formar parte de los espectáculos más exitosas de Disney y de Nueva York, para luego sumarse abrir su propia compañía en California y luego, en 2010, se sumó a la compañía canadiense en Cirque Du Soleil, dirigiendo "Amaluna", que se presentó en Rosario en 2018, durante 4 años. Las funciones "pondrán en juego los cinco sentidos del espectador. Con capacidad limitada a 180 personas por función, la experiencia está pensada en función de la integración de los sentidos, en la que los aromas y sabores tomarán un rol protagónico, incorporándose a la experiencia del espectador mediante un cocktail exclusivamente creado para el show", concluyó Santos sobre este espectáculo que sigue pisando fuerte en la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});