Escenario

El sello rosarino Planeta X vuelve hoy con su ciclo "praXis"

Andrés Mantello y Adrián Cayetano Paoletti, junto a sus bandas, serán el centro del show que comenzará a las 21, en el Tunel 4 del Parque de España.

Sábado 23 de Abril de 2016

El sello rosarino Planeta X vuelve hoy con su ciclo “praXis” en el Túnel 4 del Parque de España. Andrés Mantello y Adrián Cayetano Paoletti, junto a sus bandas, serán el centro del show que comenzará a las 21. Como DJ también participará Emi Boero. Mantello presentará su nuevo disco, “La trama visible”, que se editó a través de Planeta X en diciembre del año pasado. Paoletti, uno de los cantautores más importantes de la escena under de Buenos Aires, mostrará las canciones de su último álbum, “Los mandos no responden, aumentaré la potencia al máximo”, y hará un repaso por su discografía.

   “La trama visible” es el tercer disco de Andrés Mantello, que se mueve en el terreno de la canción con una evolución interesante. Después de trabajar con el grupo Simple, el cantante y guitarrista sintió que la búsqueda que llevaba a cabo desde la perspectiva del rock y el pop había llegado a un límite. “Habiendo reconocido ese límite me propuse empezar desde cero”, comentó sobre su recorrido como solista. “En el disco «Atraviesa la ciudad» (2011) me permití una mayor sensibilidad en la composición. Ya en «Almagro» (2012) evité deliberadamente al rock. Por primera vez pensé y sentí la composición desde un ángulo nuevo, donde la influencia era la música popular previa a la aparición del rock. Ahora, en «La trama visible», traje esos elementos más anglo de vuelta, pero a la fuerza ya no los uso igual”, relató.

   Las canciones de Mantello reúnen elementos del rock, el pop y algunas pinceladas de folclore. El músico reconoce muchas influencias, pero puntualizó: “Aprendo mucho de mis pares en Planeta X: Sinapsis, Juani, Mariano Cambiaso, Luko y Oscar Favre”, enumeró.

   El ciclo Praxis está pensado como una presentación del presente de Planeta X. El año pasado el sello y colectivo cultural cumplió 20 años de trabajo independiente y autogestionado, y se estableció como un caso único en el interior del país. “Con el sello atravesamos muchas experiencias enriquecedoras, que movieron inesperadamente la idea que teníamos sobre el arte y las relaciones. Creo que se sostuvo tanto tiempo porque más allá de las experiencias siempre prevalece el afecto, y eso no es tan común como parece”, afirmó el cantante.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario