ESCENARIO

El rosarino Lío Pecoraro se mostró feliz y dijo que "esto está decretado y ganado"

El periodista, quien padece leucemia promielocítica y se encuentra internado, publicó en las redes sociales un agradecimiento por el apoyo recibido.

Martes 17 de Noviembre de 2020

Lío Pecoraro contó hace más de un mes, en un video que compartió en las redes sociales, que padecía leucemia promielocítica. "Decreté que le voy a ganar a esta enfermedad”, sostuvo el periodista rosarino en aquella oportunidad. Hace unos días, Lío salió de terapia intensiva y ayer grabó un video que compartió en las redes para agradecer el apoyo que recibe y la atención que le brindan en el Hospital de Clínicas, donde lleva adelante su tratamiento.

“Quiero decirles que estoy en proceso de tratamiento. Y me gustaría decirles «gracias» por tanto cariño, por tanto apoyo, por tantas oraciones, y la gente que ha venido a donar sangre al Hospital de Clínicas”, comenzó Lío Pecoraro.

“Como dije desde el comienzo «esto está decretado y ganado». Cuando uno se pone una idea en la cabeza y la lleva adelante con convicción más el apoyo de todo el equipo médico, todo se puede”, continuó.

Embed

“Me quería mostrar porque hacía muchos días que no aparecía por acá. Sé que había mucha gente pidiendo por mí, por eso quería grabar este video. Estoy muy contento. Estoy muy feliz. En los últimos días he evolucionado muchísimo. Ustedes saben que quienes estamos en tratamiento perdemos el pelo. Por eso hoy decidí raparme con ayuda de mi compañero Fernando Piaggio, que está siempre acompañándome. Me llegaron muy buenas críticas", concluyó el rosarino.

La opinión de la doctora Lestelle

Mariana Lestelle habló de la salud de Lío Pecoraro, internado en el Hospital de Clínicas luego de que se le detectara una leucemia aguda. La periodista y médica brindó hace unos días en el programa "LAM" un detalle de la evolución del cuadro de su colega, pero también explicó el motivo que hizo que Pecoraro fuera internado en ese hospital público teniendo la obra social de actores como cobertura. Esta consulta disparó una dura crítica de Lestelle sobre la calidad de las actuales prestaciones de dicha obra social.

“Hubo claramente una mejoría con el gran trabajo que están haciendo todos los médicos del Hospital de Clínicas, porque realmente son pacientes muy difíciles cuando hacen este tipo de complicaciones porque el cuerpo no cuenta con defensas, que es una de las consecuencias que tienen en general los tratamientos quimioterápicos”, empezó explicando Mariana sobre la salud de Lío.

Y prosiguió: “No solamente de las leucemias, sino también de otros tratamientos oncológicos. Por eso se busca monitorear continuamente a un paciente con estas características para ver parámetros que puedan indicar que haya una infección”.

“La obra social de actores no actúa de manera eficiente, por todo lo que han padecido los actores a causa de toda esta pandemia. Lío, con un diagnóstico presuntivo de una leucemia aguda, tenía un primer turno para el 28 de octubre, o sea casi 20 días después de que estaba internado en el Hospital de Clínicas. Con algo que es urgente. Una leucemia aguda es una urgencia médica”, contestó Lestelle.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario