Escenario

El rosarino Lío Pecoraro hizo un anuncio conmovedor sobre su problema de salud

El periodista rosarino dio una buena noticia en cuanto a la recuperación tras padecer leucemia mieloide aguda y ser trasplantado. "Cada vez falta menos, todo encaminado", publicó en sus redes

Martes 15 de Junio de 2021

El periodista rosarino Lío Pecoraro compartió este martes en sus redes sociales las buenas noticias con respecto a su lucha contra la leucemia mieloide aguda y tras realizarse con éxito el trasplante de médula ósea, donada por su propia hermana. “Cada vez falta menos. Muchas ganas de volver ruedo, todo encaminado, de a poco, con fe. Con mi decreto desde el día uno”, redactó con el anhelo de regresar a la cotidianidad y a la televisión.

“Tengan plena convicción que, muchas veces, querer es poder. Tengan fuerzas, no bajen los brazos. Estén con la conciencia de valorar todo lo que tienen y a los que tienen alrededor”, continuó hablándole directamente a quienes lo apoyan.

Pecoraro compartió en sus redes desde que le diagnosticaron la enfermedad, y por ello ahora comunicó su situación sanitaria a sus más de 141 mil seguidores la buena noticia, que generó alegría entre su público, potenciando la esperanza de recuperación total.

La publicación del periodista de 45 años sumó miles de likes y cientos de comentarios que le dejaron a modo de apoyo, entre los cuales sobresalió el mensaje de su hermana Laura, la donante de médula: “Hermano, ya falta menos, cuánto recorrido juntos desde el amor. Aprendiendo. Te amo infinitamente”.

>> Leer más: El rosarino Lio Pecoraro recibió un trasplante de médula ósea: "Gracias hermanita por tu gran gesto de amor"

El rosarino hace alrededor de un año comenzó con los síntomas que lo llevaron de manera inmediata a los profesionales y tras determinar que padecía leucemia mieloide aguda, con mucho valor y determinación hizo público el diagnóstico y desde allí fue compartiendo cada etapa del tratamiento, superando todas las adversidades.

En su tránsito por la enfermedad acuñó su propia frase de combate contra la enfermedad reflejando así una determinación para pelear por su salud, con enorme fortaleza y convicción: “Decretado, ganado, sanado”.

Hoy Pecoraro se convirtió en un referente para todos aquellos seguidores que enfrentan situaciones sanitarias de diversa índole, razón por la cual recibe diariamente miles de demostraciones de afecto.

>> Leer más: El periodista rosarino Lío Pecoraro está en terapia intensiva y muy delicado

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario