
Sábado 12 de Diciembre de 2009
El veterano cantante de rock Ozzy Osbourne, conocido como “el príncipe de las tinieblas”, está casi sordo y plagado de miedos, según dijo el músico, de 61 años, al diario alemán “Süddeutsche Zeitung”.
“Estoy bien. Pero lo de los oídos es feo, imagínese usted sometido 40 años a todos estos decibeles. Estoy casi sordo y entiendo sólo cuando alguien está directamente frente a mí”, explicó el cantante británico.
“A mi mujer, Sharon, la vuelvo loca porque o no entiendo nada o entiendo todo mal. Desde hace años que sufro de tinitus”.
El ex cantante de los Black Sabbath habló abiertamente de su vida de excesos: “Estuve borracho 40 años. Siempre había un motivo: aburrimiento, estrés, miedo a las actuaciones”.
Dijo que estaba lleno de miedos: “Hoy me dan miedo las cosas más tontas, la altura, por ejemplo. No puedo subir una escalerilla sin marearme. Y ni hablar de ver películas de terror”.
Preguntado sobre si acude a los alcohólicos anónimos para superar su adicción, Osbourne dijo: “Hoy puedo estar en un escenario frente a miles de personas sin problemas, pero ¿decirle a extarños como me siento? No lo consigo. Uno se asombra de la gente con la que uno se topa durante la cura de desintoxicación. Por ejemplo a Eric Clapton, en el parque de una clínica. Quería cambiar la acera porque no lo quería y justo me gritó: '¡Ozzy!'. Charlamos un rato, en realidad, un tipo bien agradable”.
Osbourne no tuvo elogios para con el ex premier británico Tony Blair, con quien conversó en dos oportunidades.
“Me dijo: '¿Sabía que toqué en una banda de rock and roll? Y nunca conseguí tocar bien los acordes de Iron Man'. Yo pensé: Qué tonterías está diciendo, pero no dije nada. Mientras que habla se muere gente en guerras, unos locos construyen bombas atómicas y el planeta se derrite. Estos tipos de arriba tienen el endemoniado deber de salvar el planeta, no ensayar con la guitarra”. (DPA)