Escenario

El rock de Los Rancheros celebra las bodas de plata

Celebran su boda de plata hoy a las 21.30 en la Plataforma Lavardén (Mendoza y Sarmiento).

Sábado 05 de Mayo de 2018

Los Rancheros celebran su boda de plata hoy a las 21.30 en la Plataforma Lavardén (Mendoza y Sarmiento). En realidad salieron al ruedo en el año 90, pero recién tres años después, con el lanzamiento de "Tierra bendita", llega su primer gran éxito, "Casualidad", que alcanza el número uno en los rankings de todo el país. Al mismo tiempo se consagran en Argentina siendo grupo invitado de Sting y James Taylor en dos conciertos memorables en el estadio de Vélez Sársfield.

"Ni por todo el oro del mundo", su tercer disco, ya con la inclusión de Daniel Sais (ex Soda Estéreo) en teclados y coros, dejó clásicos como "El Che y Los Rolling Stones" y "Mujer" entre otros, y es el primer trabajo que se edita en toda Latinoamérica y Estados Unidos. Entre el 96 y 98 se vinculan artísticamente con Emi Odeón y editan tres discos "Supernova", "Angeles tatuados" y "Vinilo", de esta etapa se destacan temas como "Sin solución", "Será" y "Mala vida".

Por esta rica historia en plena década menemista, Meno Fernández (voz líder y guitarra),m Miguel Gabbanelli (teclados y guitarras), Julián Meza (bajo) y Riqui González (batería) llegan a Rosario con sus éxitos de los 90.

—Meno, ¿cómo será el show que presentarán en Rosario?

—El show que preparamos para Rosario se basa en un recorrido por toda la discográfica del grupo. Recordaremos todos los discos editados y algunas canciones inéditas. Reviviremos la magia de años anteriores. Por supuesto no faltarán los grandes clásicos mas conocidos por nuestro seguidores, más algunos temas que hace tiempo no tocamos y tal vez alguna que otra sorpresa.

—¿Cuáles son las canciones más significativas para la banda y para sus seguidores?

—Las canciones que más nos representan son las que el público eligió como propias a lo largo de todos estos años. Son canciones que han marcado un momento y una historia en nuestras vidas. Las nuestras y la de nuestros seguidores que por cierto alcanzan dos o tres generaciones. Casualidad" que fue nuestro primer hit, "Sin solución", "Mujer", "Será", "El Che y los Rolling Stones", "La mujer que amo", "Mala vida", "Sabés que te quiero" entre tantos otros que no pueden faltar en el repertorio del show en vivo.

—Este Tour 2018 los llevó por varias locaciones del país, ¿como sigue la gira?

—Luego de tomarnos veinte días a principio de año, arrancamos a full con esta nueva gira. Hemos visitado ya varias ciudades como Ushuaia, Formosa, Posadas, Córdoba, San Luis, Paraná, Catamarca y Jujuy, entre otras, más un show en Buenos Aires. Luego de tocar en Rosario, vamos a Salta y Tucumán, San Juan y Mendoza, Corrientes y Chaco para terminar con una gira por los Estados Unidos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario