Escenario

El rock barrial de La Perra Que Los Parió pisa suelo rosarino

Después de presentarse en River junto a La Beriso, la banda porteña toca las canciones de su gira "Entre Nosotros", esta noche en un show íntimo.

Viernes 29 de Marzo de 2019

La banda porteña de rock La Perra Que Los Parió llega a Rosario en el marco de su gira "Entre Nosotros" para presentar un show que muestra la cara más íntima del grupo. La banda formada por Nahuel "El Viejo" Amarilla, Jorge Bekme, Juanchi Espada, Matías Ramos, Martín Seguel, Facundo Rapesta y Anibal Buonarcorso presentó su primer disco en 2004 y desde ese entonces comenzó una carrera ascendente en los principales escenarios de Argentina.

Con seis discos oficiales editados, la banda se consolidó en 2016 cuando compartió escenario junto a La Beriso en el Estadio Monumental River Plate.

Antes de su presentación en la ciudad, que será esta noche, a las 22, en Floyd (Dorrego 1362), el líder del grupo, Nahuel Amarilla, adelantó a Escenario cómo vive este momento de ascenso.

EM_DASHDesde sus comienzos en 2004 hasta ahora tuvieron un crecimiento ascendente acompañando a La Beriso en River Plate y con presencia en los festivales Rock en Baradero y Cosquín Rock. ¿Cómo viven este proceso de la banda?

—Lo vivimos con intensidad como desde el comienzo. Siempre fuimos de tener mucha iniciativa y con esfuerzo cada objetivo se fue dando. Nuestra meta no es la popularidad por la popularidad en sí pero sabemos que el hecho de que la banda crezca nos da muchísimo más margen para poder dedicarle más tiempo.

—Si tuviesen que nombrar quiénes son sus influencias musicales, cuáles serían?

—Tenemos muchísimas. Pero pongamos como pilares The Beatles, The Rolling Stones, Foo Fighters, Los Redondos de Ricota y Soda Stereo.

—¿Cómo va a ser el show que darán en Rosario?

—Va a ser un show íntimo. Toda esta gira "Entre Nosotros" fue pensada en el marco de este mal momento. Como una opción para poder girar, aún sabiendo que la cosa está muy mal. Por eso decidimos hacerla en lugares pequeños que se adapten a este formato de banda completa, electroacústica. Vamos a tocar todas esas canciones que siempre nos piden en los shows, algunas reversionadas, las que no pueden faltar, más algún homenaje y también estrenaremos temas nuevos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});