Escenario

"El rey león" ya es el filme animado más taquillero de la historia

La remake de acción real superó los 1.330 millones de dólares de recaudación a nivel mundial y desbancó a "Frozen".

Martes 13 de Agosto de 2019

Después de menos de un mes en las salas, "El rey león", la última de las remakes estrenadas por Disney, se convirtió en la película de animación más taquillera de la historia. Lo ha hecho superando a "Frozen", la película que ostentaba anteriormente ese puesto. La versión de animación fotorrealista del clásico de Disney superó el pasado fin de semana los 1.330 millones de dólares de recaudación a nivel mundial, cifra con la que la película ha superado a "Frozen" y "Los increíbles 2". Mientras que la historia de Anna y Elsa consiguió en taquilla casi 1.280 millones de dólares, la familia superheroica alcanzó la nada desdeñable recaudación de 1.240 millones.

Así, la nueva remake de Disney, ya oficialmente el filme de animación más taquillero de la historia, consigue un nuevo éxito para la famosa compañía después "Avengers: Endgame", otra película récord para el estudio. La producción de Marvel Studios, tras superar a "Avatar", se convirtió en el filme más taquillero de todos los tiempos.

Hay que tener en cuenta que "El rey león" todavía se mantendrá en las salas, por lo que es de esperar que su recaudación siga aumentando. De hecho, su reciente estreno en Japón podría catapultarla a cifras récord. No hay que olvidar que fue este empuje el que consagró a "Frozen" como la película de animación más taquillera de la historia, ya que el filme recaudó casi 250 millones de dólares en el país del Sol Naciente. "El rey león" aún puede destrozar algún récord más.

En Argentina va primera

En tanto, "El rey león" sigue ocupando el primer lugar de la taquilla argentina. Este último fin de semana logró sumar 163.736 espectadores en 419 pantallas, en un fin de semana marcado por las Paso, según informó el portal Ultracine.

La sensible baja en las recaudaciones puede ser atribuida al fin de las vacaciones de invierno y también a la jornada electoral del domingo, que no obstaculizó las funciones habituales, aunque se notó la merma de público en la mayoría de las salas.

El segundo lugar fue para la nueva entrega de "Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw", con 101.483 tickets vendidos en 393 pantallas (en Estados Unidos está primera en recaudación), y en tercer lugar quedó el documental musical "Bring the Soul: The Movie", con 35.740 espectadores en 91 pantallas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario