Escenario

El regreso recargado de "Jessica Jones"

La segunda temporada sobre la torturada y enigmática heroína de Marvel estará disponible desde hoy en la plataforma de Netflix.

Jueves 08 de Marzo de 2018

La investigadora privada Jessica Jones, particular superheroína del universo más oscuro de la editorial Marvel, regresa hoy a la plataforma de Netflix con su segunda temporada. "Jessica Jones" forma parte de la colección de series de Marvel ambientadas en Nueva York que presenta el líder mundial del streaming, a las que se le suman "Daredevil", "Luke Cage", "Iron Fist" y una más en las que la trama reúne a los cuatro en una suerte de equipo de justicieros: "The Defenders".╠

□■ Luego de que durante la primera temporada lograra derribar a su verdugo Kilgrave, Jones está comenzando a reconstruir su vida mientras se arma de una fama de asesina súper poderosa. Ahora, un nuevo caso hace que la investigadora privada encarnada por Krysten Ritter ("Breaking Bad") deba enfrentarse a su propia identidad, su pasado y por qué es quien es.╠

□■ A Ritter vuelven a acompañarla Rachael Taylor (Trish Walker), Carrie-Anne Moss (Jeri Hogarth), Eka Darville (Malcolm Ducasse) y se le suman Janet McTeer y J.R. Ramirez, entre otros.

╠ "La respuesta positiva a la historia de Jessica por parte de fans de todo el mundo ha sido abrumadora y esperamos poder sumergirnos aún más en estos personajes", decía Jeph Loeb, responsable de la división televisiva de Marvel, al anunciar la renovación de la serie por una segunda temporada. Era enero de 2016 y tuvieron que pasar más de dos años para que, por fin, los nuevos episodios lleguen a Netflix.

Los orígenes de Jessica Jones se remontan al momento en que era una niña que sobrevivió a un accidente automovilístico que mató a toda su familia —su papá, mamá y hermano—. El incidente pasó porque la protagonista estaba discutiendo con su hermano y su papá se distrajo.

Este suceso, además de hacerla sentir culpable, la lastimó muy gravemente, pero fue capaz de recuperarse y es después que se revela que su tratamiento estuvo a cargo de un misterioso grupo paramilitar llamado IGH, el cual le dio habilidades como súper fuerza, súper salto y el poder de sanar rápido. Ella fue adoptada por Dorothy Walker, la mamá de la estrella de TV infantil Trish Walker

Se anticipó que en esta nueva temporada Jessica Jones sigue siendo la que era: tiene problemas con el alcohol, con sus emociones y con prácticamente todo el mundo que la rodea, tanto con sus escasos amigos como con sus aún más escasos clientes.

Así, su mochila emocional está más cargada tras la muerte de Kilgrave y ahora aparecerá una mujer que no solo se enfrenta contra la particularidad de sus habilidades o su turbulento pasado, sino también contra su nueva y pública identidad.

Krysten Ritter, un largo camino desde "Breaking Bad" a "Jessica Jones".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario