Escenario

El regreso de Martín Reinoso y la Banda Desesperada

Hoy llegan al Gran Salón de la Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza) para presentar desde las 21.30 su tercer disco "Bastará un instante", con entrada gratuita.

Sábado 08 de Julio de 2017

Juntos desde 2009, Martín Reinoso y la Banda Desesperada mostraron su particular folclore a lo largo de la provincia. Hoy llegan al Gran Salón de la Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza) para presentar desde las 21.30 su tercer disco "Bastará un instante", con entrada gratuita.

"La búsqueda de este disco es encontrarnos con nuestra historia, nuestra niñez, con imágenes cotidianas, de nuestras luchas, nuestros referentes, a modo de álbum de fotografía donde basta un instante nada mas para contar lo que sentimos, lo que nos marca, y queriendo con palabras y música hacer que nos encontremos y florezcamos", indicó Cardozo sobre el nuevo álbum. Y añadió: "La comunión, la forma de movernos, de buscar también decanta increíblemente en la amalgama del sonido de la banda e indica en la etapa que estamos".

En el recital de esta noche Reinoso y la Banda Desesperada compartirán las canciones de su disco, con formación acústica y eléctrica. Además, el concierto contará con varios invitados que darán un nuevo matiz a las canciones, entre otros, Pasaje Noruega, Mudanceras, Diego Zabala, Huahui Basualdo, Ceci Zabala y Celia Martinez.

"La idea de formar esta banda surgió a partir de mi llegada a Rosario, donde me encuentro con muchos músicos, entre ellos Bernardo Daluicio el bajista de la banda. Compartíamos un montón de música en las peñas, en las guitarreadas en diferentes lugares de la ciudad, donde también me crucé con algunos compañeros compositores que venían desarrollando sus obras", recordó Reinoso.

"Para mí todo esto fue una gran inspiración porque las canciones empezaron a hablar de eso, de lo que nos pasaba y nos movilizaba", dijo además el músico. "La banda ya tiene diez años; venimos transitando muchísimos lugares para llevar una música que nos representa, que la vimos crecer y que, creo, identifica la región. Venimos a ser entre muchos músicos más la nueva trova de la zona, una renovación de voces basadas en la historia misma de nuestros referentes".

"Siento que aportamos voces, historias y nuevos paisajes al folclore, y pienso que de eso se trata, de ir dejando registro en la canción de lo que vivimos por estos días, lo mismo que sentimos nosotros al interpretar a nuestros referentes cuando invocamos a la poesía que dio origen a la nuestra, es como continuar contando una historia", señaló.

La banda está conformada actualmente por Martín Reinoso, guitarra y voz, Bernardo Daluicio en bajo eléctrico, Diego Zabala en percusión, Luciano Medina en guitarra eléctrica y Osvaldo Chiry Tevez en quena.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS