Escenario

El regreso de las canciones gitanas de los Gipsy Kings

Gipsy 4 Ever se presentará en la Plataforma Lavardén el viernes 25 de mayo.

Domingo 29 de Abril de 2018

Gipsy 4 Ever, el nuevo proyecto de Xavier Padilla, ex bajista y compositor de los Gipsy Kings, formado para tocar toda la música de la legendaria agrupación, se presentará en la Plataforma Lavardén el viernes 25 de mayo.

Gipsy 4 Ever está integrado por Xavier Padilla en el bajo, Jesús Lantermo en guitarra gitana y voz (compositor de los Gipsy Kings), Roger Gómez en canto y guitarra gitana (ex-cantante de Chico & the Gypsies), Sindi Gómez en guitarra flamenca (guitarra líder con las más importantes agrupaciones Gipsy), Néstor Sanz en la percusión, Facundo Garde en el keyboard y Santiago Blanco en la batería.

Este grupo de música gitana que tocará por primera vez en Rosario, tras su presentación en el teatro ubicado en Sarmiento y Mendoza actuará también un día después en el restaurante Savoy y el domingo 27 en Granadero Baigorria.

Los Gipsy Kings (reyes gitanos en español) fueron una formación musical francesa gitana, cuyos miembros tienen ascendientes españoles que cantan en español una mezcla entre flamenco, pop y varias tradiciones de canción ligera como la rumba catalana. Las ventas de sus discos se estiman en más de 60 millones de copias en todo el mundo.

Aunque los miembros del grupo son de nacionalidad francesa, sus abuelos eran emigrantes gitanos españoles que huyeron de España y emigraron a Francia durante la década de 1930 durante la Guerra Civil.

Los Gipsy Kings son los máximos exponentes de la rumba flamenca española en el mundo. Su música tiene un estilo particular, con influencias del pop.

Muchas canciones de los Gipsy Kings encaja en bailes sociales, como la salsa y la rumba. Su música ha sido descrita como un lugar donde "el flamenco, la rapsodia romaní y la salsa funk se reúnen".

Los miembros de Gipsy Kings pertenecen a dos familias emparentadas: los Reyes y los Baliardo, emparentados con el artista flamenco Manitas de Plata (Ricardo Baliardo) del cual son sobrinos e hijos respectivamente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario