Escenario

El regreso a la comedia de Juan Minujín, un intérprete que evita las etiquetas

El actor Juan Minujín filma "Los últimos románticos" y prepara la segunda temporada de "Loco x vos", mientras la serie "El marginal" se ve en Francia y España.

Lunes 14 de Agosto de 2017

El reconocido actor y director Juan Minujín, a quien se verá en setiembre en Telefé en la segunda temporada de la serie "Loco x vos", está filmando en Uruguay la película "Los últimos románticos", una mezcla entre comedia y thriller que lo tiene como uno de los dos amigos que viven en un pueblo de la costa uruguaya y se ven involucrados en una serie de enredos que tiene al narcotráfico como eje.

Pero esos no son los únicos proyectos de Minujín, uno de los actores más versátiles de su generación, que recorre el drama, la comedia o el thriller con idéntica verosimilitud y que le acercaron varios premios, ya sea en sus roles de actor como de director. Ese fue el caso de "Vaquero", que dirigió y protagonizó y que resultó ganadora en 2012 como mejor película latinoamericana en el Festival Internacional de Cine de Uruguay. Como intérprete fue distinguido como mejor actor de reparto por "Cordero de Dios", en 2008; en 2015 recibió el Martín Fierro como mejor actor protagonista de ficción diaria o novela por "Viudas e hijos del Rock and Roll" y el año pasado ganó como mejor actor protagonista en drama por "El marginal".

Su trabajo también podrá ser apreciado en Europa ya que fue parte del elenco de "Zama", la película de la directora salteña Lucrecia Martel sobre la novela de Antonio Di Benedetto que se estrena el 28 de septiembre en Argentina. "Zama" fue coproducida por el El Deseo, de Pedro Almodóvar y fue seleccionada en los Festivales de Venecia, New York y Toronto. La película cuenta la historia de Don Diego de Zama, un funcionario de la Corona Española que espera un permiso de traslado a Buenos Aires desde la ciudad de Asunción en el siglo XVII. Desesperado por la interminable espera, decide emprender la misión de atrapar a un peligroso bandido.

Sobre "Los últimos románticos", contó: "Es una película netamente rioplatense, una coproducción entre Argentina y Uruguay que está buenísima. Estoy contentísimo de trabajar en otro país y con actores tan extraordinarios", afirmó Minujín en relación a la película que dirige el uruguayo Gabriel Drak y en la que comparte elenco con los argentinos Vanesa González y Adrián Navarro.

La nueva película de Drak, que antes había dirigido "La culpa del cordero", sigue los pasos de dos grandes amigos que viven en un pequeño pueblo costero uruguayo entre el ocio, el rebusque y el divague, pero que deberán enfrentarse, producto de la casualidad, frente a una oportunidad única que cambiará sus vidas para siempre.

"Somos dos amigos que se fueron a vivir a un pueblo en la costa, dos colgados que tienen una plantación enorme de marihuana y en el medio cambian al comisario del pueblo y entonces le empieza a caer la policía y comienzan los problemas. Es una especie de mezcla entre thriller y comedia con la que estoy muy entusiasmado", aseguró Minujín una entrevista con Télam.

Minujín adelantó que en septiembre próximo posiblemente se estrene por Telefé la segunda parte de la sitcom "Loco x vos", una adaptación de la exitosa comedia estadounidense "Mad about you" en la que comparte cartel con Julieta Zylberberg.

"Loco x vos" sigue la historia de Pablo (Minujín) un director de documentales y Natalia (Zylberberg) una especialista en relaciones públicas, una pareja de recién casados que viven una historia de encuentros y desencuentros y que deben adaptarse a la convivencia, soportar las respectivas manías, intentar consolidarse laboralmente y, al mismo tiempo, fortalecer su vínculo para ser una familia. Por este trabajo Minujín y Zylberberg fueron nominados a los premios Tato.

"El Marginal", que protagonizó y de cuya segunda temporada -una precuela- no formará parte, compitió por los Premios Platino en Madrid. Participó en el rubro Serie Iberoamericana, y compitió con un tanque como "Velvet". Aunque finalmente se impuso "Cuatro estaciones en La Habana", basada en cuentos del cubano Leonardo Padura, "El marginal", que en la última entrega de los premios Tato ganó en las doce ternas en las que competía, recorre su propio camino ya que la señal francesa Canal Plus la emite en su prime time y en España se ve por Netflix.

Minujín recordó su papel en la serie "El Marginal", en la que interpreta al ex-policía Miguel Palacios, infiltrado en el violento universo carcelario para dilucidar un secuestro, y sostuvo que para prepararse le pidió a la producción que lo contactara con policías "para ver cómo entrarle al tema y aprender de ellos lo que yo me imaginaba que podía ser este personaje", señaló el actor, que a fin de año formará parte del elenco de "El Recreo", una película que codirigirán Jazmín Stuart y Hernán Guerschuny.

"La serie tiene mucho vuelo poético y uno de sus goles es que habla de un mundo muy oscuro y trágico, pero lo hace con mucha libertad, poco prejuicio y mucha poética", agregó Minujín, que venía de acompañar la serie en el Festival de Televisión en Mónaco.

Sitcom. Con Julieta Zylberberg en "Loco x vos", adaptación de la exitosa "Mad about you".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario