Escenario

El reencuentro con pacientes que son espejos de las crisis internas

La Televisión Pública estrena hoy, a las 22.30, la segunda temporada de la prestigiosa ficción "En terapia". Diego Peretti y Norma Aleandro, protagonistas.

Lunes 17 de Junio de 2013

"En terapia", la prestigiosa ficción protagonizada por Diego Peretti centrada en sesiones de psicoanálisis, inicia hoy, desde las 22.30, su segunda temporada por Canal 7. Con nuevos casos y la incorporación de flamantes personajes en la piel de Carla Peterson, Roberto Carnaghi y Luisana Lopilato, "En terapia" promete capítulos más intimistas y con problemáticas mucho más intensas que en la edición anterior.

La serie -una adaptación local del exitoso programa israelí "Be Tipul"- mostrará en 40 capítulos de media hora nuevas sesiones de terapia a cargo del analista Guillermo Montes quien, interpretado por Peretti, este año deberá afrontar una grave crisis personal.

En esta segunda parte de la serie, adaptada por Esther Feldman y Alejandro Maci, con la misma estructura y dinámica de la muy buena primera temporada, el terapeuta se divorcia de su mujer y se instala en un departamento en el que además establecerá su consultorio.

Al mismo tiempo retomará su relación con Norma Aleandro, con ella en el rol de su terapeuta y no ya solamente como supervisora clínica, será allí, entonces, donde se desandará otra apasionante historia.

El doctor Montes continuará, más allá de sus desasosiegos personales, abordando nuevos casos y atenderá a Juliana (Carla Peterson), una abogada de 41 años obsesionada con ser madre en el preciso momento en que esa posibilidad parece volverse imposible; a Valentina (Luisana Lopilato), una estudiante de arquitectura que acaba de ser diagnosticada de un cáncer linfático; y a José (Roberto Carnaghi), un empresario a punto de ser despedido que cree que su vida perdió sentido.

También volverán a pasar por su consultorio la ex pareja de Ana y Martín (Dolores Fonzi y Leo Sbaraglia), terapia a la que se sumará su hijo Maxi (Gonzalo Slipak), un niño con sobrepeso y de carácter esquivo quien desespera a sus padres.

A la estructura tradicional del programa, en la cual los actores de cada emisión suelen encontrarse sentados para charlar sus conflictos frente al terapeuta, se agregan algunas innovaciones para esta segunda parte.

El ciclo sumará escenas que se desarrollarán en la sala de espera, mientras que el ambiente del consultorio también será diferente, ya que Montes se separó y mudó su trabajo y sus libros a un nuevo espacio, donde se realizarán los encuentros.

En esta segunda temporada, el psicoanalista deberá enfrentar una soledad a la cual no está acostumbrado, además de afrontar la pérdida de su padre mientras intenta abrirse nuevamente al amor.

Día por día. Como en la edición de 2012, la particularidad que tiene este ciclo es que cada capítulo abordará el vínculo del doctor Montes con un paciente diferente. Aunque no es de extrañar que algunos de estos personajes, con sus conflictos a cuestas, se crucen en algún momento de esta larga temporada.

Los lunes será el momento de Juliana (Peterson), quien abrirá el juego y será seguramente uno de los ganchos de la temporada (ver aparte).

Los martes llegará el turno de Martín (Sbaraglia), Ana (Fonzi) y su hijo Maxi. Reflejado en su propia situación personal y familiar, Ana y Martín vuelven ya separados porque su hijo Maxi se niega ir a dormir a la casa de su padre. Después de la separación entre ambos, su hijo se vuelve rehén de las discusiones mostrando sus trastornos alimenticios.

Al mismo tiempo, las culpas y reproches harán estragos en la familia, mientras cada uno intenta superar la situación a su forma.

La pareja protagonizada por Leo Sbaraglia y Dolores Fonzi dan vida a los únicos personajes que continúan las sesiones de "En terapia", ya que tanto Julieta Cardinali, Germán Palacios y Ailín Salas integraron el elenco anterior y no participarán en esta temporada, sin considerar a los protagonistas Diego Peretti y Norma Aleandro.

Los miércoles arribará la esperada participación de un grande de la actuación: Roberto Carnaghi. El será José Rotztein, un poderoso CEO de una empresa quien tiene muchos puntos en común con el propio psicoanalista. Rotztein llegará a la consulta luego de una negada crisis de ansiedad, que deviene luego de un análisis que lo llevó a repensar su función.

Con claros ejemplos de una persona adicta al trabajo, José luchará internamente con los fantasmas que lo ubican como una persona mayor que más temprano que tarde dejará de ser útil.

Los jueves, la bella Luisana Lopilato asumirá el rol de Valentina Rubio. Valentina tiene 25 años, es estudiante de arquitectura (pronta a recibirse) y padece un linfoma No hodgkin (cáncer de nódulos linfáticos). La joven no quiere que nadie de su entorno se entere y está negada a tratarse. Sin embargo, Guillermo recibirá sobre sus hombros nuevamente la responsabilidad y teniendo en cuenta el antecedente de Gastón (Germán Palacios) está determinado a salvarla.

Los viernes, como el año anterior, será el turno de Lucía (Norma Aleandro), quien nuevamente tendrá la misión de la contención psicológica de Guillermo. Además de auxiliar al protagonista en distintos inconvenientes internos, la doctora intervendrá en cuestiones prácticas, con el fin de devolverle a Montes su autoestima y recordarle su gran capacidad como terapeuta, su generosidad e inteligencia.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario