Escenario

El que faltaba: Showmatch metió a Menem en la casa de Gran Cuñado

Unos 21 minutos estuvo el ex presidente Carlos Menem en ShowMatch. Los detalles sobre su ingreso a la casa de Gran cuñado y cómo se comportaron las parodias de los políticos. Video: Menem en la cas de Gran Cuñado. Julio Cobos lapidario contra ShowMatch: “Me han defenestrado”.

Miércoles 27 de Mayo de 2009

En la noche del martes, Carlos Saúl Menem, de carne y hueso, ingresó como invitado especial a la casa de "Gran cuñado 2009" y dialogó con cada uno de los participantes. Entre chiste y chiste, el ex presidente expresó: "Estoy muy bien aquí, con este grupo de compañeros y compañeras. A Daniel lo inicié en la política, con Francisco estuvimos elaborando los planes para el año 2003, con Néstor estoy como siempre, no me puedo olvidar cuando fui a inaugurar unas obras a Santa Cruz y él era gobernador, yo estaba a su lado y me dijo que era el mejor presidente de la historia". El minuto a minuto arrojó un pico de 32.8 puntos de rating a las 23.04 horas, cuando "Los Pells" (Telefé) marcaba 14.6 unidades.

Antes que Menem ingresara a la casa, Tinelli le preguntó a Daniel Scioli, Francisco De Narváez, Sergio Massa, Felipe Solá y Carlos Reutemann sobre él pero todos negaron conocerlos.

Cuando Menem ingresó a ala casa, todos se desvivieron en elogios y saludos. Otra muestra más de “la panquequeada” típica de los funcionarios argentinos.

Con Menem en la casa, las parodias lo interrogaron por las siguientes cuestiones:
Alfredo De Angeli: le pidió consejos para encarar a una mujer porque la presidenta no lo recibe.
Felipe Solá: recordó cuando andaban en la Ferrari con Menem y con Cavallo y los 10 años que fue su funcionario.
Alicia Kirchner: se mostró como una enamorada del ex presidente.
Daniel Scioli: reconoció que Menem lo inició en la política
Francisco de Narváez: Menem recordó cuando el candidato de UniónPRO lo ayudó a armar los planes de gobierno cuando se presentó en las elecciones presidenciales de 2003.

Los Kirchner ingresaron más tarde y fueron los únicos que se mostraron molestos por la presencia de Menem. En ausencia de Néstor, Menem recordó cuando el ex gobernador de Santa Cruz lo había calificado como el mejor presidente de Argentina.

Con Néstor y Cristina frente a Menem:
- Néstor fue el único que le hizo la contra a Menem en todo momento.
- Cristina terminó preguntando si quiere se su vicepresidente en la fórmula presidencial “Kirchner Menem”. Esto le sirvió de gancho a la parodia de Néstor para recordar que Menem no se animó a enfrentarlo en la segunda vuelta de las elecciones de 2003.
- Menem desconoció a Néstor Kirchner como presidente del partido Justicialista.
- “¿Cómo sabés que Carlos Menem miente? – preguntó la parodia de Kirchner- “Cuando mueve los labios”, contestó en el acto”

¿De qué más habló Menem en Gran cuñado?
Anunció que se presentará como candidato a presidente en 2011.
Habló sobre su injerto de cabello, el episodio que se conoce como el de “la avispa”. Dijo que ve a todos los candidatos más o menos bien en las elecciones legislativas del mes que viene; no se jugó por nadie.

Las dos únicas caricaturas que no estuvieron presentes fueron las de Fernando de la Rua y Mauricio Macri, ya que Freddy Villarreal y Martín Bossi estaban interpretando al matrimonio Kirchner. 
 

Finalmente, Menem se retiró contando un chiste y recordando que en 2011 será candidato a presidente: "Voy a competir con muchos de los que ahora están acá".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario