Escenario

El productor Javier Faroni adelantó la temporada de teatro

Javier Faroni, uno de los productores de espectáculos con mayor presencia en las principales plazas teatrales del país, advirtió que "contrariamente a lo que se cree, lo que la gente consume en los medios no necesariamente es lo que quiere ver cuando...

Sábado 29 de Diciembre de 2012

Javier Faroni, uno de los productores de espectáculos con mayor presencia en las principales plazas teatrales del país, advirtió que "contrariamente a lo que se cree, lo que la gente consume en los medios no necesariamente es lo que quiere ver cuando paga la entrada para un espectáculo.

"Si bien las cosas más mediáticas son las que tienen más presencia en la televisión y en las ventas de entradas les va muy bien, en las salas lo que más se consume son las comedias, obras de texto, teatro más formal; contrariamente a lo que se piensa, no siempre lo que tiene más prensa resulta ser lo más popular", remarcó Faroni sobre las preferencias del público durante la temporada.

Dueño de una variopinta agenda de obras que se reparten entre salas de Capital Federal y Mar del Plata, Faroni apuesta a la diversidad de sus espectáculos y a colocarlos en los distintos polos teatrales que se dan cita durante el verano en Argentina.

Así es como su plantel de actores reúne nombres entre los que destacan los de Julio Chávez, Moria Casán, Soledad Silveyra, Facundo Arana, Enrique Pinti y Carmen Barbieri; tan disímiles y heterogéneos como propuestas y públicos pululan por las salas del país.

En Mar del Plata, Faroni es el responsable de "La dama de negro", protagonizada por Fabián Gianola y Nicolás Scarpino (Teatro Güemes), "Escandalosas", con Carmen Barbieri y Moria Casán (Teatro Atlas); "Fátima Flores es única" (Teatro Provincial); "Humores que matan", con Soledad Silveyra y Betiana Blum (Teatro Lido); "En el aire" con Facundo Arana (Teatro Güemes) y "8 mujeres" con María Leal y Norma Pons (Teatro Güemes).

Mientras, en las salas porteñas tendrá bajo su mando "La jaula de las locas" con Gabriel Goity y Miguel Angel Rodríguez (Teatro Apolo), "Danza de verano" con María Valenzuela y Marta González (Multiteatro), "El don de la palabra" con Gerardo Romano y Andrea Politti (Teatro Picadilly); y en Villa Carlos Paz "Bendito tú eres" con el "Negro" Alvarez (en Teatro Libertad).

Devenido en un verdadero estratega del espectáculo criollo, Faroni tiene perfectamente aguzado el ojo para saber qué se espera en cada plaza teatral. "El público de Carlos Paz es más popular, de teatro de revista, picaresco; mientras que Mar del Plata -puntualizó- soporta títulos de teatro más serio como "Humores que matan", "La cabra" y "Conversaciones con mama".

"En Buenos Aires -completó- la temporada de verano cambió mucho. Antes los teatros directamente cerraban y ahora hay obras de primera línea que siguen todo el año". Por último, alejado de la comodidad de la experiencia, Faroni advirtió que "en los últimos años el público fue cambiando y exige otro nivel de calidad artística y de producción".

"Si le ofrecés algo liviano, la gente te da la espalda, porque con la comunicación, la tele, la exposición, Internet, todo ha hecho que la gente esté más atenta, informada y lo use como herramienta para poder elegir", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS