Recomendados

El príncipe del pop turco seduce con su exotismo

El último material de Tarkan Tevetoglu es la joya de la música turca de los últimos años.

Domingo 23 de Diciembre de 2018

No se trata de un hallazgo, sino más bien de un redescubrimiento. En medio del boom reggaetonero y trapero, resulta interesante, y hasta necesario, girar la cabeza hacia atrás y volver a los clásicos. O viajar miles de kilómetros hasta el Bósforo para escuchar a Tarkan, el príncipe del pop turco. Tarkan Tevetoglu nació en 1972 en la antigua Alemania Occidental, pero se crió en Turquía, en donde inició su carrera musical. Su primer álbum "Yime Sensiz" (significa "Sin ti otra vez") salió en 1993 pero en 1997 fue su tercer disco "Ölürüm Sana" el que lo catapultó a la fama ya que vendió más de 3 millones de copias. Fue en ese disco que estaba "Simarik", el hit que lo mantiene vigente hasta hoy, esa extraña canción que marcó la adolescencia de muchos que nadie entendía salvo por la parte en la que mandaba besos "muack muack". El tema se convirtió en un éxito en muchos países, ocupando el tercer lugar en Francia, Suecia y Suiza; segundo lugar, en Noruega; y el primero en Bélgica, pero también en el puesto 26 en Billboard Latin Pop Songs.

Hoy, 20 años después de ese hit, con una decena de discos lanzados y más de 15 millones de ventas, este guapo de ojos verdes y acento exótico, sigue lanzando álbumes exquisitos.

Su último material, "10", editado en 2017, es la joya de la música turca de los últimos años. "Çok Agladım" es la canción justa para la noche de Navidad, con ritmo popero y cánticos turcos que invitan a mover todo el cuerpo. ¿Otra recomendada de este disco? "Kedi Gibi" es la más festiva de disco que hace viajar al que la escuche a las tierras de odaliscas. Pero si querés conquistar al amor de tu vida, "Affedin Bizi Çocuklar" es la ideal.

El efecto Tarkan en Turquía ha sido comparado por el Washington Post al de Elvis Presley Así es él, glamoroso, sexy y exótico. Es Tarkan.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});