Escenario

El primer personaje gay de Disney

Disney Pixar estrenó en la plataforma Disney "Out", corto que relata la historia de un joven ante la tensa situación de hacerle saber a sus padres que es gay.

Miércoles 27 de Mayo de 2020

Disney Pixar estrenó en la plataforma Disney "Out", corto que relata la historia de un joven ante la tensa situación de hacerle saber a sus padres que es gay, y marca el hito de ser el primer personaje protagónico homosexual de una producción de la compañía del ratón Mickey.

El cortometraje forma parte del programa Sparkshots de Pixar, en el que el estudio busca nuevos talentos de la animación y cuyas producciones pueden verse en la flamante plataforma digital de Disney, que lanzó en noviembre en Estados Unidos y desembarcará en Argentina para fin de año.

"Out" hace referencia a la expresión en inglés "come out" y designa a la actitud de Greg, un miembro de la comunidad LGBTIQ , que decide revelar su sexualidad a sus seres queridos y al mundo.Escrito y dirigido por Steven Clay Hunter, "Out" supone un gran paso para la compañía, que hasta hoy se mantenía al margen de la creciente representación de la comunidad LGBTIQ en la industria audiovisual estadounidense.

Embed

Durante años, Disney pareció amagar con tener a un protagonista abiertamente gay en una de sus grandes producciones, pero nunca antes de "Out". Muchos fans pidieron que Elsa, la reina de hielo de "Frozen" tuviera novia; y no pasó. Hugo apenas un guiño con LeFou, de "La Bella y la bestia" (2017) y con un personaje de "Unidos" (2020).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS