Escenario

El premiado thriller "Punto muerto" se verá en Arteón

El filme protagonizado por Luciano Cáceres y Oscar Núñez, ganadora en el Buenos Aires Rojo Sangre, cuenta la historia del crimen perfecto.

Miércoles 16 de Octubre de 2019

El thriller "Punto muerto", protagonizado por Osmar Núñez, Luciano Cáceres y Rodrigo Guirao Díaz, se exhibe mañana en el cine Arteón. El filme dirigido por Daniel de la Vega se centra en la vida de Luis Peñafiel, un escritor que acaba de finalizar una novela que plantea el crimen perfecto en una habitación. La sorprendente resolución dramática de su relato le vale la admiración de sus colegas escritores; y es que nunca nadie había encontrado, jamás, una resolución tan convincente como la suya. Pero esa misma noche, un escritor será asesinado siguiendo el mismo patrón de su historia. Peñafiel es acusado del crimen, y para probar su inocencia, deberá encontrar al verdadero asesino.

"La película tiene una pequeña impronta de fantasía, entonces hacerla en blanco y negro ayudó a construir ese universo. Es una obra nueva pero no deja de ser un eterno gran homenaje que yo siempre hago a la infancia que ya no tengo. Es un cine que consumía cuando era muy chico y que permanentemente revisito", destacó de la Vega sobre su filme.

Embed

La película viene de cosechar numerosos premios como el del Festival Buenos Aires Rojo Sangre 2018, donde obtuvo los galardones a mejor director, mejor actor, mejor guión y mejor música. También recibió el premio a mejor director en la Competencia Oficial Iberoamericana Fantaspoa 2019, de Brasil y se exhibió en el 52º SITGES, el festival de cine fantástico de Catalunya, entre otros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS