Escenario

El pop se viste a la moda con las canciones de Potra

Luego de su gira europea, la banda liderada por la rosarina Sofía Vitola adelanta los temas de su nuevo disco hoy en Mc Namara.

Viernes 24 de Julio de 2015

Sexy, talentosa y audaz. Sofía Vitola arrasa en los escenarios nacionales e internacionales con su proyecto musical, Potra, con el que viene de presentarse junto a Miranda! Desde su formación en 2013, la banda está integrada por Vitola (voz y guitarra), Candelaria Molina (guitarra), Rodrigo Genni (batería) y Francisco Sarmiento (bajo). Recién llegada de su gira europea, Potra regresa a su ciudad natal para compartir las canciones de su flamante EP, que formarán parte de su nuevo material discográfico. La cita es hoy, a las 21.30, en Mc Namara (Tucumán 1016).
   “Tenemos preparado un repertorio bien arriba pero con sus partes melancólicas. Esta vez vamos con toda la banda y eso le da un plus roquero que es lo que más me gusta mostrar. Va a ser un show súper power”, adelantó Vitola con respecto a la presentación de esta noche.
   Sofía nació en Rosario y reside en Buenos Aires desde hace diez años. Su primera banda fue Lavial, y actualmente desarrolla su carrera artística con Potra y como corista de Lucas Martí. La pasión por la música la sorprendió desde muy chica junto a su hermano, Joaquín Vitola, líder de la banda Indios, quien fue el primer productor de Potra. “Siempre nos juntamos a tocar. Ahora cada uno está en su mambo pero siempre estamos compartiendo música y momentos. Ya vamos a tocar juntos...Con Joaco nos inspiramos mutuamente”, destacó la artista.
  Potra fue seleccionada para representar a la Argentina en el Worldmusic Festival Weltenclang en Ingolstadt, Alemania, que se realizó en abril, lo que fue el puntapié inicial para diagramar una gira europea que la llevó por Berlín y Madrid. “Nunca pensamos que íbamos a tocar en una ciudad con un idioma tan distinto al nuestro. En algún punto, me daba un poco de miedo ir a cantar en español pensando que nadie iba a entender, pero me di cuenta que la música trasciende los idiomas. La gente se re copó, estuvo buenísimo”, relató la voz de Potra. “Encima nos sacaron una nota en el diario de allá que decía: «Potra es una mujer que hace lo que quiere». Porque en el show me bajé del escenario y me senté al lado de los alemanes, fue muy divertido”, contó la artista. Vitola se sintió sorprendida por los alemanes que tienen fama de ser fríos y distantes. “Nos abrieron las puertas, fueron muy generosos y buena onda”. Pero además, la banda tocó para chicos discapacitados. “Fue una experiencia emocionante. Llorábamos mientras tocábamos para ellos. Ahí habló la energía de la música por sí misma. La experiencia en la gira fue muy buena y me hizo volver a Argentina de otra manera”, destacó.
  
Poeta del amor. En sus canciones, Potra expone un pop pegadizo y declaraciones de amor y desamor. Así, en “Por vos”, “Electricidad” y “Me gustas” se percibe la frescura de esta treintañera de voz adorable que va por todo. “El amor es la musa inspiradora. En Rosario estudiaba Letras y en la mitología griega siempre había uno que se choreaba a la novia de otro y le echaba una maldición. En el arte, históricamente se habló del amor”, apuntó. ¿Sus influencias? Muchas. “Me gusta mucho Lucas Martí, también canto con él, así que estoy re contenta porque es uno de mis artistas favoritos. Las influencias de toda mi vida fueron y son Charly García, María Gabriela Epumer y Luis Alberto Spinetta. Indios también es una gran inspiración para mí. Siempre estuve con los chicos, me encantan sus canciones y siento que me inspiraron en mi carrera”, expresó Vitola.
  “Creo que definirse es limitarse. Me defino como cambiante y trato de ser lo más versátil posible, hago lo que siento en el momento. En mi experiencia con la banda Lavial me di cuenta que me encanta el pop y el rock. Y ahora llegó Potra, en este proyecto me siento súper identificada, lo siento muy propio. Potra es lo que soy yo. Para mí no se parece a nada porque es lo que me sale de adentro”, sostuvo la artista que ya prepara el lanzamiento de su primer material discográfico. “La idea es sacar el nuevo disco a finales de este año o principios del año que viene. Va a ser un disco de 12 canciones que ya están grabadas y ahora están en proceso de masterización. Vamos a sacar un videoclip muy pronto”, anticipó la artista.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario