Escenario

El poliamor o la no tan nueva sexualidad

El director Tom Tykwer es también el guionista de este filme sobre una pareja de 40 años.

Domingo 30 de Septiembre de 2018

En un momento en que la palabra poliamor inunda las redes sociales y todo el mundo opina sobre el significado y la connotación de un término que es sometido a todo tipo de análisis, desde el religioso hasta la burla, una película alemana de 2010 hace una representación precisa de la discusión sin tomar partido.

El director Tom Tykwer es también el guionista de este filme sobre una pareja de 40 años en crisis por casi todo, en un círculo que se completa cuando ambos se enamoran del mismo hombre. La película, que está disponible en la plataforma Qubit.tv como parte de una muy cuidada selección, tiene a Berlín como telón de fondo de una trama compleja y dramática que, además de la sexualidad y el amor, se explaya con ironía sobre otros grandes temas de la vida.

El tono de comedia resulta saludable para la poliamorosidad de Hanna, Simon y Adam que retrata el multifacético director alemán, también compositor, guionista y director de "El perfume" y "Corre, Lola, corre", entre otros éxitos.

A pesar de los casi ocho años de su estreno, la película con personajes de perfiles completamente opuestos, parece rodada ayer nomás por los otros temas que aborda, además del no tan nuevo poliamor. El enfoque de Tykwer, entre provocador y dramático, pero nunca solemne, hace de "Tres" un clásico moderno.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario