Escenario

"El poder de la música", un show virtual con clásicos universales y argentinos

El espectáculo estará a cargo de un grupo de reconocidos cantantes rosarinos y se podrá ver hoy por YouTube

Sábado 12 de Septiembre de 2020

Un grupo de reconocidos cantantes rosarinos estrenarán “El poder de la música”, un show en el que interpretarán clásicos universales y argentinos de distintos géneros. Se trata de un espectáculo grabado siguiendo los protocolos vigentes que se podrá ver hoy, a las 20, por YouTube. Las entradas podrán adquirirse ingresando a la cuenta de Facebook Grupo Foulques Audiovisuales.

Nelson Coccalotto, director del espectáculo indicó que “se trata de un show grabado en vivo utilizando un espacio no teatral que al tener el fondo negro, permita imaginar estar presentes en los grandes templos de la música desde nuestros hogares”.

Participarán de la función los cantantes Anabella Carnevali, Miguel Tottis, Adrián Abramor, Gabriela Alegre, Tenore Ciavatti, Martina Druetta, Lucía Jimeno, Alexa Kraz, Tomás Mingardo, Marco Rastelli, Andrea Rizzati, Diego Soso y Mariana Zamora.

El repertorio está formado los temas “New York, New York”, de John Kander y Fred Ebb; “Ave María”, de Cacccini; “Zamba de usted”, de Félix Luna y Ariel Ramírez; “Chiquilín de Bachín”, de Horacio Ferrer y Astor Piazzolla; “Never enough”, de Justin Paul; “Bring me to life”, de Evanescence; “O sole mio”, de Capurro Di Capua: “Cinema Paradiso”, de Andrea y Ennio Morricone; “Core ingrato”, de Salvatore Cardillo y Riccardo Cordiferro; “Con te partiro”, de Sartori y Quarantotto; “Zamba de carnaval”, de Gustavo “Cuchi” Leguizamón; “Naranjo en flor”, de Homero y Virgilio Espósito; “Tu esclava seré”, de Angel Mahler y Pepe Cibrián, y “No llores por mi Argentina”, de Weber.

Este será el segundo concierto de un ciclo que comenzó el 29 de agosto con una gala lírica a pedido de la Fundación “Mar de las Pampas”, un concierto a beneficio del Hospital de Villa Gesell, y que continuará el 3 de octubre con una gala titulada “Damas de la opera”, a cargo de dos cantantes líricas de reconocida trayectoria como la mezzosoprano Anabella Carnevali y la soprano Ivana Ledesma.

“El poder de la música” es una propuesta gestionada por Grupo Foulques Audiovisuales, impulsor de la plataforma de streaming En Primera Fila, desarrollada por un grupo de profesionales provenientes de las artes escénicas, la música, la realización audiovisual y la televisión que decidieron congregarse y fundar ese espacio para promocionar una plataforma que facilite la emisión de propuestas artísticas, educativas, culturales o de cualquier índole. La plataforma estará plenamente vigente a partir del show del 3 de octubre.

Coccalotto productor y director de grandes espectáculos, recordó que producirá conciertos y óperas en vivo a través de En Primera Fila, para los que se convoca a todos los grupos de Rosario que así lo deseen con el objetivo de brindar una salida laboral para afrontar este difícil momento que los artistas deben afrontar y dar forma a “una especie de teatro virtual que probablemente vino para instalarse”, completó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS