Escenario

El Planeta Olvidado propone "rock para expresar la rabia"

Lo asegura Manuel Valverde, voz líder de la banda rosarina que toca hoy, a las 22.30, en Capitán Art & Music.

Sábado 24 de Noviembre de 2018

Para El Planeta Olvidado “el rock es el medio para expresar la rabia”. Lo asegura Manuel Valverde, voz líder de la banda rosarina que toca hoy, a las 22.30, en Capitán Art & Music (Mendoza 930) para presentar su disco debut “Uno”.

   Con un pulso sonoro que navega entre el rock clásico y el grunge, el grupo formado en 2014 se completa con Leandro Brizzio en guitarras, Tomás Giavitto en bajo, Lautaro Araudo en teclados y Nicolás Grunfeld en batería.

   “El Planeta Olvidado nos permite decir las cosas que pensamos de una forma particular. Nos pareció interesante crear un escenario donde sea posible escribir sobre las realidades que nos afectan, jugar con los significados y situaciones sin decirlo explícitamente. Le dimos un lugar imaginario, que luego se convierte en música con las canciones que agrupamos en nuestro primer disco. A partir de ahí, la interpretación queda en manos de cada uno”, dijo Valverde, quien comienza y termina la frase con el título de la banda y el del disco, como una manera de darle un hilo conductor conceptual a este trabajo.

   En las letras de los temas aparece la disconformidad contra el sistema, puntualmente en “El planeta olvidado” y “Dormís”, aunque también en “Es igual” (“Me están cansando las reglas del juego”). El cantante y compositor reflexionó acerca de la rabia como motor del grupo, que tiene como referentes a Pink Floyd y Led Zeppelin, pero también a Nirvana y Pearl Jam: “Es una parte importante. El rock es el medio para liberar esa rabia. Si no, se transforma en ansiedad o frustración. En este disco usamos esa chispa y además buscamos generar otro tipo de ambientes, tomando también recursos propios de otros géneros musicales. Hay diferentes emociones que nos inspiran, no quisimos cerrarnos en ningún estilo ni actitud, aunque apostamos a que se note esa crudeza”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});